Noel Chávez y David Acosta tuvieron buena pesca

El equipo de Parral, realizó un trabajo constante en sus capturas durante las dos fechas para llevarse el primer lugar. La segunda posición la ocuparon Ricardo Flores y Mario Martínez de Torreón.

La dupla de Parral, Chihuahua, formada por Noel Chávez y David Acosta.
La dupla de Parral, Chihuahua, formada por Noel Chávez y David Acosta. (Especial)

Torreón, Coahuila

El equipo de Parral, comandado por Noel Chávez y David Acosta, se llevó el primer lugar de la categoría libre, dentro de la segunda fecha del Serial de Pesca de Lobina Laguna Bass 2016, celebrada en la Presa Lázaro Cárdenas "El Palmito".

Fue un fin de semana que desató una reñida pelea por el primer lugar, así como un gran ambiente generado por el entusiasmo de los pescadores, en un escenario majestuoso.

Y es que la pesca fue generosa, tanto así que se rompió récord en el número de capturas dentro de los torneos organizados por el Club de Pesca Deportiva Laguna Bass, AC, según datos de los mismos organizadores.

Carlos López Willy, presidente del Club Laguna Bass, informó que ya han comenzado a preparar el siguiente torneo, que será también en El Palmito.

A este torneo acudieron equipos provenientes de Parral y Cuauhtémoc, Chihuahua, además de Durango capital y Guanaceví, quienes contendieron junto con los participantes de toda la Comarca Lagunera, engalanaron el deportivismo y camaradería dentro del embalse.

Dentro de la categoría Libre, la de más alta competencia de pesca deportiva, el equipo de Noel Chávez y David Acosta trabajó muy bien en los dos días, fueron constantes en sus capturas para llevarse el primer lugar.

El segundo lugar se lo llevó la dupla formada por Ricardo Flores y Mario Martínez de Torreón, mientras que Hiram Medrano y Jesús Castruita de Durango, se quedaron con la tercera posición.

Por lo que respecta a la categoría A, el equipo que se llevó el premio al primer lugar fue el de Jorge Piñón, Jaime Sosa y César Iván Macho de Guanaceví, Durango, mientras el segundo puesto se lo quedaron Heriberto Santos López y Heriberto Jr., y la tercera fue para Ricardo Alatorre y su hijo, Ricardo Alatorre Jr.

La golona del sábado la capturó Abraham Nahle, con un ejemplar de 3.270 kilos y el domingo, el orgulloso ganador del golón fue nuevamente Alberto Blanco, con una lobina de 2.695 kilos.

En el pasado torneo realizado en Las Tórtolas, el mismo Alberto Blanco capturó la golona del domingo, así que una vez más cargó con el premio.

Este serial de pesca de lobina, se perfila a ser uno de los de mayor competencia de la historia de los seriales de Laguna Bass, ya que el pasado fin de semana acudieron un total de 58 equipos en las categorías Libre, A y Novatos.