Laguna Bass alista inicio del Serial 2016

Se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero en la presa Francisco Zarco. Se estima acudan en total 130 participantes provenientes de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y La Laguna.

El primer torneo se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero.
El primer torneo se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La directiva del Club de pesca Deportiva 'Laguna Bass', presentó la convocatoria para su primer torneo del Serial 2016, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero, en la presa Francisco Zarco.

Carlos A. López Willy, presidente del Club, estuvo acompañado por Mario Alberto Díaz López Hermosa, secretario, Fernando Félix Aizcorbe, tesorero y Alfredo Murra Remusat, vocal.

Resaltaron el entusiasmo que dejó entre los pescadores de la región haber sido sede del pasado campeonato nacional.

“Fomentamos el compañerismo, la amistad, la conciencia por el cuidado del entorno y una pesca deportiva responsable, es por eso llevaremos a cabo una siembra de lobina en la Presa El Palmito durante el mes de abril".

El arranque del Serial de Pesca Deportiva de Lobina Laguna Bass 2016, se efectuará en la presa Francisco Zarco "Las Tórtolas", el primer bloque será el sábado 27 de 7:00 a 16:00 horas y el segundo el domingo 28, de 7:00 a 12:00 horas.

El registro de participantes se llevará a cabo el viernes 26 a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del embarcadero del Club Pirañas, en la presa Francisco Zarco.

Se contará con tres categorías: Libre, 'A' y Novatos, será una competencia por puntos de acuerdo al peso total que registren cada día los equipos.

Al equipo que logre el primer lugar en la categoría Libre se le premiará con 7 mil pesos y al ganador de la categoría 'A', con 4 mil pesos.

Adicionalmente, se premiará con trofeos a los calificados del primero al tercer lugar de ambas categorías.

Los pescadores también podrán aspirar al premio al golón, tanto el sábado como el domingo, que se otorga al competidor que capture la lobina más grande cada día, para lo cual habrá una bolsa garantizada de 2 mil 500 pesos para cada día, además el total de lo que se acumule en las inscripciones.

Carlos López Willy comentó que se espera la asistencia de pescadores de la ciudad de Durango, así como de distintos lugares de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y por supuesto, los clubes pertenecientes a la Comarca Lagunera.

Estima acudan en total de 130 participantes. Recordó que al final del torneo, se llevará a cabo la premiación y rifa de artículos de pesca entre los participantes.

Al final del serial, los doce mejores clasificados en el ranking tendrán su boleto al campeonato nacional de pesca deportiva, que este año se realizará en el Estado de Sonora, donde a su vez los mejores cinco equipos obtendrán boleto al campeonato Mundial con sede por designar.

“En el Club de Pesca Deportiva Laguna Bass fomentamos el compañerismo, la amistad, la conciencia por el cuidado del entorno y una pesca deportiva responsable, es por eso que realizaremos actividades para proteger el medio ambiente. Llevaremos a cabo una siembra de lobina en la Presa El Palmito durante el mes de abril del presente, buscando el objetivo de regenerar la especie en el embalse”, resaltó López Willy.

Además, se está preparando la visita de importantes personajes de la Pesca Deportiva Nacional para la impartición de una serie de clínicas de pesca para el público en general.

“Vamos a realizar en el verano un torneo infantil de pesca de lobina, donde pretendemos que los niños se diviertan y aprendan de este bonito deporte”.