Laguna Bass alista el arranque de temporada 2016

El serial arranca los días 27 y 28 de febrero, en la presa Francisco Zarco. Son tres las categorías que tendrá este serial: Libre, 'A' y Novatos.

Serial de Pesca Laguna Bass en la presa Lázaro Cárdenas.
Serial de Pesca Laguna Bass arranca el 27 y 28 de febrero. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

El Club de Pesca Deportiva Laguna Bass pondrá en marcha su serial 2016 los días 27 y 28 de febrero, en la presa Francisco Zarco (Las Tórtolas), con invitación abierta a todos los pescadores de la región.

Son tres las categorías que tendrá este serial: Libre, 'A' y Novatos, para dar cabida a competidores expertos, intermedios y principiantes, para hacer una contienda más equitativa y alentar a nuevas generaciones a formar parte de esta gran familia.

El costo del boleto es de 900 pesos, pero hay una preventa de 800 pesos por participante, los menores de 18 años pagan 450 pesos y los novatos sólo 250 pesos.

Las condiciones de las presas pueden ser variables, por lo que será hasta poco antes de la celebración del primer torneo cuando se pueda adelantar sobre embalse.

Los interesados pueden acudir a Todas las Llantas, que se localiza en calzada Águila Nacional número 2343, colonia Centro.

También en Laguna Outdoors, en bulevar Independencia número 1938, en la colonia Navarro. Carlos López Willy, presidente del club, dio a conocer el resto de las fechas que componen el serial.

El segundo torneo será los días 9 y 10 de abril, en la presa Lázaro Cárdenas (El Palmito), el tercer torneo, tendrá lugar también en El Palmito, los días 28 y 29 de mayo, y el cuarto torneo se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto.

Se mantiene el sistema de competencia, que es por puntuación, se premiará al golón de cada día y se otorgarán puntos en cada torneo para elaborar el ranking que determinará al campeón de todo el serial.

De igual forma se promueve el 'captura y libera', para preservar la especie de lobina negra en las presas de la región, además de programar siembra de alevines.

Se espera que para este año se mantenga o incremente la cantidad de pescadores, ya que se han acercado jóvenes a practicar la pesca deportiva, atraídos por la organización que tienen los clubes locales.

También fue un incentivo haber tenido el año pasado la sede del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva, en la presa Lázaro Cárdenas.