Tienen pasión por correr

Se realizó la segunda edición de la carrera Bridgestone, en el Bosque de Chapultepec, y esta convocatoria contó con la asistencia de corredores de todas las edades

Los asisentes se divirtieron en la carrera Bridgestone
Los asisentes se divirtieron en la carrera Bridgestone (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Para el que quiere correr para ganar o por pasión, la carrera Bridgestone es la opción. Con la participación de más de mil 200 personas se realizó la segunda edición de esta competencia, que convocó en el circuito de Avenida de los Compositores en la segunda sección del Bosque de Chapultepec a miembros de todas las edades que corrieron en las categorías de 12 y 6 kilómetros.

"Esta carrera más que de competencia es de convivencia, donde la gente puede venir con familia, amigos, algunos vienen con su mascota, se trata de pasarla bien", explicó Raúl Sánchez, gerente de mercadotecnia de Bridgestone México.

"Este año tuvimos un kilómetro extra, y esto es por la pasión que tenemos en Bridgestone México de dar ese extra". Los corredores pudieron elegir su categoría y la distancia que deseaban correr antes de entregar su chip y dirigirse a la zona de descanso donde podían intercambiar impresiones con otros participantes y comparar sus tiempos mientras se refrescaban y socializaban.

Pero además de las personas que se unían a esta auténtica verbena atlética por deseo de mejorar una marca personal, o empezar una rutina de ejercicios, había dedicados runners como Daniel Gutiérrez Luna y Yéssica Paola Zepeda Sánchez, que se llevaron los primeros lugares en las categoría Potenza en la distancia de 12 kilómetros.

"Queremos que sepan que Bridgestone está preocupado por la sociedad, dimos una donación para recuperar un parque en un municipio de Cuernavaca", expresó el directivo, que recalcó que espera que la tercera carrera tenga una mayor asistencia.

Las categorías tomaron su nombre en honor a las llantas de Bridgestone, así, se premió el esfuerzo de los corredores más veteranos en la categoría Duravis, que obsequió a Abraham Cruz Sampedro y Rosa Pérez Medina, los primeros lugares.