Kudryavtseva continúa líder tras el tercer día de competición

En la clasificación individual del Mundial de Gimnasia Rítmica con sede en Turquía, la gimnasta rusa Yana Kudryavtseva continúa con el liderato  


La gimnasta rusa Yana Kudryavtseva realiza su ejercicio de cinta individual en los campeonatos del mundo de gimnasia rítmica en Turquía
La gimnasta rusa Yana Kudryavtseva realiza su ejercicio de cinta individual en los campeonatos del mundo de gimnasia rítmica en Turquía (EFE)

Ciudad de México

La gimnasta rusa Yana Kudryavtseva continúa líder en la clasificación del concurso completo individual tras el tercer día de competición del Mundial de Gimnasia Rítmica de Esmirna (Turquía).

La joven rusa, que ayer martes se llevó el oro en las finales de aro y pelota, consiguió una puntuación de 18,616 en el ejercicio de cinta, que la mantiene en la primera posición con 55,799 puntos.

Su compatriota Margarita Mamun, plata en aro y oro en pelota empatando con Kydrtavtseva, realizó un mejor ejercicio de cinta que la líder general que le otorgó 18,633 puntos, pero que no fue suficiente para superar a Kydryavtseva en la general.

Por su parte, la ucraniana Ganna Rizatdinova ascendió a la tercera posición de la clasificación general con una puntuación de 53,216 tras una gran ejercicio de mazas.

Las españolas continúan su camino por meterse en la final del concurso completo que se disputará el viernes y en el que solo participan las 24 mejores gimnastas con un límite de dos por países.

Carolina Rodríguez finalizó en el día de hoy en la séptima posición con 52,349 puntos tras realizar un buen ejercicio de cinta y tiene todo a su favor para meterse en la final del viernes.

Por su parte Natalia García se encuentra en la vigésimo sexta posición con una puntuación de 47,766, por lo que tendrá que luchar por escalar posiciones y meterse en la final.

La competición continuará mañana con la última fase de la clasificación del concurso individual en el que las gimnastas realizarán su último ejercicio alternando mazas y cinta. Además, se disputarán las finales de mazas y cinta en el que participarán las ocho mejores de cada elemento con un límite de dos por país.