Kenia domina medio maratón en Ciudad de México

El triunfo en la rama varonil fue para el fondista keniano Julius Keter Kipyego quien completó los 21 kilómetros y 97 metros de trayecto de este medio maratón en un tiempo de una hora, ocho minutos y tres segundos.

Kenia domina medio maratón en Ciudad de México en ambas ramas
Kenia domina medio maratón en Ciudad de México en ambas ramas (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO

Los kenianos volvieron a dominar y se llevaron la carrera Adidas 21k que se corrió este domingo como parte final de la preparación de miles de atletas de cara al Maratón de la Ciudad de México que se realizará el próximo 31 de agosto.

El ganador de los 21K de Adidas, ambos de Kenia, fueron en la rama varonil Julius Keter con un tiempo oficial de 1:08:03. Mientras que en la rama femenil la ganadora fue Rose Jebet Jebet que cruzó la meta con una marca de 1:24:04.

La Adidas 21K se corrió a lo largo de las tres secciones del Bosque de Chapultepec y una parte de Polanco. Esta competencia cerró la serie de splits que comenzó en marzo de este año y fue incrementando la distancia desde los 6K hasta llegar al medio maratón.

El pódium de la rama femenil lo completaron Truphena Jemeli Businei en segundo puesto con un tiempo de 1:24:49, y en tercer lugar Mari Cruz Castillo García con 1:27:23. En la rama varonil, Elisha Korir Chumo conquistó el segundo lugar con un tiempo de 1:09:42 y José Guadalupe Mireles Flores con 1:11:35 finalizó tercero.

Los 7,000 participantes inscritos, divididos en diferentes categorías, desde Juvenil hasta Veteranos Plus, iniciaron el recorrido en punto de las 7:00 de la mañana, siendo los encargados de dar el disparo de salida diferentes deportistas, como los jugadores de Cruz Azul Cristian "Chaco" Giménez, Marco Fabián de la Mora, Gerardo Flores y Jesús Corona. También estuvo presente el marchista olímpico Eder Sánchez.

Otros invitados a esta celebración deportiva fueron Micky Huidobro del grupo Molotov, así como músico y diseñador El Chá!, el conductor deportivo Jean Duverger y Baxter.