Kayakistas mexicanas ganan oro en Centroamericanos

En la prueba el tiempo de las mexicanas detuvieron el crono en 1:40.890 para el título de la zona, en donde la medalla de plata correspondió el binomio cubano, Daylen Rodríguez y Yusmari Mengana con 1:43.202.

Veracruz

Las mexicanas Karina Alanís y Marcela Montemayor se quedaron este domingo con la medalla de oro en la prueba de Kayak doble a 500 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la prueba el tiempo de las mexicanas, que vienen de una gira por Europa, detuvieron el crono en 1:40.890 para el título de la zona, en donde la medalla de plata correspondió el binomio cubano, Daylen Rodríguez y Yusmari Mengana con 1:43.202.

Mientras que el bronce fue para el par colombiano de Adriana Pita y Yerly Muñoz con un crono final de 1:43.947 minutos.

El bote mexicano salió fuerte desde los primeros metros, luego de marcar 54.285 segundos, lo que dio seguridad para seguir en el sitio de honor, mientras que las colombianas perdieron posición al ir de segundo en los 205 metros, tras ser alcanzadas por las cubanas.

Denisse Olivella se cuelga bronce

El canotaje también dio frutos para la delegación mexicana. Denisse Olivella González consiguió medalla de bronce en la prueba K1 de 500 metros, con lo que ayudó a México a conseguir su presea número 37 en estos Juegos.

Olivella cronometró un tiempo de 2:01.400, con lo que logró posicionarse en tercer sitio. La prueba la ganó la cubana Yusmari Mengana, mientras que la plata fue para la colombiana Yerly Múñoz.

Esta presea ayudó a que México siga en lo más alto del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014.