FINA aplaza la deuda

Las autoridades deportivas mexicanas tienen hasta el Mundial de Natación de Kazán para dar sus opciones de cómo pagarán el dinero de la sanción

Julio Maglione (negro) recibe la antorcha del Gobernador del Estado de México
Julio Maglione (negro) recibe la antorcha del Gobernador del Estado de México (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

L a Federación Internacional de Natación (FINA) se ha mostrado benevolente con las autoridades deportivas mexicanas en cuanto al pago de la sanción por cinco millones de dólares que les impuso por cancelar el Mundial de Natación, ya que hasta ahora solo se ha dedicado a esperar a que le indiquen cuándo comienzan a pagar.

“Va todo por buen camino y México es un gran compañero de la FINA y siempre está acompañando todo lo que significa progreso y desarrollo del deporte. La deuda se pagará en pagos y vamos a llegar a un acuerdo en el Mundial en Kazán, ellos tienen que hacer la oferta del primer pago y vamos a alargar un poco el tiempo”, declaró Julio Maglione, presidente de la FINA.

"Hasta el Mundial de Kazán, nos sentaremos para ver cómo pagarán la sanción”


El pasado 18 de febrero, la Conade por medio del entonces director, Jesús Mena, dio a conocer que México no tenía el presupuesto sui ciente para realizar ese evento, por lo que se declinó la sede en Guadalajara, razón por la que la FINA sancionó Hasta el Mundial de Kazán, nos sentaremos para ver cómo pagarán la sanción” Va por buen camino. México es un gran compañero de la FINA” JULIO MAGLIONE Presidente de la FINA a nuestro país por esa cantidad, de la cual hasta ahora no se ha pagado ni un centavo.

Incluso, México tenía un plazo para cubrir dicho pago a principios de abril y las autoridades deportivas volvieron a recurrir a la prórroga, misma que se les concedió y se comenzó a hablar de que se cubriría la deuda en pagos. Ahora la FINA esperará hasta el Mundial de Natación que se realizará en Kazán, Rusia, para llegar a un acuerdo.

"Va por buen camino. México es un gran compañero de la FINA”


“Este pago tendrá una fecha límite, pero la propondremos en Kazán. Obviamente no habrá cobro de intereses por el hecho de que ya se ha postergado mucho el pago”, mencionó Maglione. Las declaraciones del presidente de la FINA se dieron después del encendido del Fuego Nuevo en las Pirámides de Teotihuacán, con lo que se dio inició a la celebración de los próximos Juegos Panamericanos en Toronto.

“Realmente el escenario entre las Pirámides del Sol y la Luna, y la cancha de pelota, es algo difícil de imaginar, y esta llama es el símbolo de los Juegos Olímpicos y el espíritu de los Panamericanos. Espero sean unos grandes Juegos ya que en Guadalajara fueron extraordinarios y no me cabe la menor duda que hay que seguir la ruta del éxito y los valores que tienen estos Juegos”, mencionó el dirigente.