Por fin "El Juli" toreará en el Coliseo

Luego que en 2013 no pudiera asistir, primero por una lesión y después por un accidente automovilístico. Esta noche Silveti, Pizarro alternarán en la corrida de festejo por el sexto aniversario del recinto.

Torreón, Coahuila

Los matadores de toros mexicanos, Federico Pizarro y Diego Silveti, están listos para alternar esta noche desde las 20:00 horas con el español, Julián López "El Juli", en lo que será la corrida que festeja el sexto aniversario del Coliseo Centenario de Torreón.

Este viernes en rueda de prensa estuvieron acompañados de Arturo Gilio, director del Coliseo, además del matador en retiro, Jorge Mata, miembro del comité organizador del festejo.

"Creo que la gente exige cuando sabe que hay y yo también me exijo, quiero darle todo”, Federico Pizarro.

Los toros son de la ganadería de Pepe Morón y destacan que cuatro de ellos pesan más de 500 kilos, se muestran bien armados y con gran presencia, por lo que seguramente servirá aún más para el lucimiento de las faenas de los alternantes.

“Estoy muy satisfecho de volver a esta plaza, porque en ella tuve ocasión el pasado año de vivir una de las tardes más redondas e importantes de mi carrera. La faena y el recuerdo de la embestida de ese toro de la ganadería de Pozo Hondo, lo tendré siempre entre los recuerdos más significativos de mi carrera. Por ese motivo, estoy ilusionado con volver a torear ante esa afición que tanta entrega me demostró el año pasado. Además, compartir cartel con Federico Pizarro y El Juli también me llena de orgullo, y espero poder reeditar el triunfo”, apuntó Diego Silvet.

Por su parte, el capitalino Federico Pizarro, quien viene en pleno auge de su carrera, precisó que quiere devolverle a la afición lagunera un poco de lo que le han dado.

“Muy contento, la verdad feliz, de estar con esta afición que me ha dado tanto, me ha hecho sentir tan torero, con un gusto tremendo de regresar, pues apenas en noviembre pasado estuvimos por acá celebrando mis 20 años de alternativa y hoy, los 6 años del Coliseo, es un privilegio y un orgullo para mi persona”, añadió.

Indicó que ahora que ya tiene un lugar en el escalafón taurino nacional, pretende seguir escalando posiciones y ser ese torero que la gente demuestre su cariño.

Junto a estas dos figuras del toreo nacional, se presenta el que es considerado el mejor del mundo, Julián López “El Juli”, quien por fin podrá ser observado en acción, luego que el 2013 no pudiera asistir, primero por una lesión y después por un accidente automovilístico.