Jugador de rugby entre los heridos por los Ataques en París

Aristide Barraud, jugador del Mogliano de Italia, se encontraba en la Sala Bataclan durante los atentados perpetuados el viernes; el medio punta recibió un balazo en el pulmón y otro en la pierna 

En el rugby se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los ataques en París
En el rugby se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los ataques en París (Reuters)

PARÍS, Francia

Aristide Barraud, jugador de rugby que juega en el Mogliano italiano, es uno de los heridos de los atentados en París, según ha confirmado el club

Barraud, medio apertura de 26, recibió un balazo en el pulmón y otro en una pierna cuando presuntamente se encontraba en una terraza en la cercanía de la Sala Bataclan.

El Mogliano, de la máxima categoría del rugby italiano, informó de que recibieron la comunicación del padre del jugador de que se encuentra fuera de peligro después de ser intervenido, aunque continúa en cuidados intensivos. Su hermana también fue herida en un brazo y también debió ser intervenida.

Alberto Marusso, presidente del club, señaló en nombre de la familia de la entidad y en el suyo propio que quería expresar toda la solidaridad posible y expresó "el deseo de superar estos difíciles momentos".

Alfredo Gavazzi, presidente de la Federación Italiana de Rugby (FIR), también quiso manifestar su solidaridad al pueblo francés víctima de "un drama tremendo".

Así mismo, indicó que en nombre de todo el rugby italiano desea que Barraud se recupere y vuelva cuanto antes a los campos para jugar de nuevo.