Jugador de Patriotas audicionará para selección de rugby

Nate Ebner, se tomará un receso de la NFL para tratar de conseguir un puesto en la selección estadounidense de rugby siete para los Juegos Olímpicos  


Nate Ebner
Nate Ebner (Tomada de Twitter de @Natebner34)

BOSTON, Estados Unidos

El jugador de los Patriotas, Nate Ebner, se tomará un receso de la NFL para tratar de conseguir un puesto en la selección estadounidense de rugby siete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los Patriotas conservarán a Ebner mientras el safety se entrena con el equipo de rugby siete de Estados Unidos en Chula Vista, California.

Nueva Inglaterra anunció el martes que renovó el contrato del agente libre, quien ha jugado mayormente con los equipos especiales en 57 partidos en la NFL.

Ebener fue el jugador más valioso de la selección estadounidense en el mundial sub20 de rugby en 2008. Sus dos primeros años en la universidad de Ohio State jugó sólo rugby, antes de empezar a jugar futbol americano.

Los Patriotas lo seleccionaron en 2012 en la sexta ronda del draft.

Ebner y la federación estadounidense de rugby agradecieron a Nueva Inglaterra por otorgarle una licencia.

"Primero que nada, quiero agradecer a los Patriots por permitirme volver a jugar con una organización de primera", escribió Ebner en un comunicado. "También quiero agradecerles a ellos y a USA Rugby por darme la oportunidad de cumplir un sueño que tengo desde niño, en un deporte por el que siempre he sido apasionado".

Los Patriotas desearon éxito a Ebner en un tuit el martes.

El director deportivo de USA Rugby, Alex Magleby, dijo el historial de Ebner en el deporte, y su entrenamiento como jugador de la NFL, lo convierten en uno de los favoritos para acudir a Río.

"Entrará a un grupo muy competitivo por un puesto en Río, pero conociendo a Nate, asumirá ese reto con gusto y trabajará duro para dar lo mejor de sí y sacar lo mejor de sus compañeros", comentó Magleby.