Representará a Coahuila en preolímpico de volibol de sala

La lagunera Bibiana Candelas fue convocada a la selección mayor, para participar en el Grand Prix, donde el campeón obtiene pase directo a Olimpiadas.

Bibiana Candelas fue convocada a Selección Mayor de volibol de sala.
Bibiana Candelas fue convocada a Selección Mayor de volibol de sala. (Especial)

Torreón, Coahuila

Gracias a su desempeño en la Liga Profesional de Puerto Rico, en el volibol de sala, la coahuilense Bibiana Candelas, fue convocada a la selección mayor, para participar en el Grand Prix, en busca de un lugar a los Juegos Olímpicos de Río.

Candelas inició este día su participación con la selección nacional, para participar en el FIVB World Grand Prix 2016 a celebrarse del 31 de Mayo al 20 de Junio del presente año con sedes como Algeria, Colombia y Kazakhstan.

El Grand Prix es la Liga Mundial, donde el campeón obtiene el pase directo, ya sea a campeonato del mundo o juegos olímpicos.

La lagunera, que ya aseguró su participación, un año más en Puerto Rico, con la firma de contrato para el 2017 con el conjunto de las Changas (Xanates) de Naranjito, se mostró satisfecha por su llamado y se dijo lista para la Selección Nacional.

Desde este día y hasta su salida en dos semanas, Candelas estará entrenando en el centro de alto rendimiento Estatal de Nuevo León, para salir el día 30 a participar en la búsqueda de un lugar en los Juegos Olímpicos.

Candelas cuenta con gran experiencia en esta disciplina, ya que ha sido medallista en la modalidad de playa, al ganar medallas de diversos colores en Juegos Panamericanos y participación en Juegos Olímpicos, ahora buscará sellar para llegar a la máxima justa helénica en el volibol de sala.