Compiten 400 adultos mayores en Juegos Regionales

Las actividades abarcan pruebas de pista, cachibol, pelota tarasca, beisbol, natación y tabla gimnástica en la Unidad Deportiva Torreón.


Torreón, Coahuila

Un total de 300 personas compitieron en la sexta edición de los Juegos Deportivos y Culturales del Adulto Mayor, en donde mostraron la preparación que se les imparte en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la cual tiene por objetivo fomentar en ellos la actividad física y artística.

La justa regional se llevó a cabo en presencia de autoridades estatales y municipales en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva de Torreón.

Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del DIF Torreón, expresó que con estas actividades pretenden otorgar a las personas de la tercera edad un espacio de recreación que los mantenga en forma física y mental además de crear en ellos una cultura competitiva entre los participantes.

Por su parte María Antonieta González, directora general del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, indicó que en esta ocasión compiten los municipios de San Pedro, Sierra Mojada, Francisco I. Madero, Viesca, Matamoros y Torreón.

En los días siguientes se desarrollarán en la región Carbonífera, Centro, Norte y Sureste dando un total de mil 350 adultos mayores del Estado dentro de la competencia.

Las disciplinas que compiten en la rama deporte son atletismo de pista, natación, pelota tarasca, cachibol, tai chi chuan, ajedrez, dominó, basquetbol y tabla gimnástica.

Las actividades culturales que se desarrollaron en el Teatro Nazas son canto, coro, poesía, declamación, danza regional y danza prehispánica.

Durante la jornada de actividades los atletas y artistas tuvieron que superar la disciplina y resistencia para obtener el pase individual o grupal para los próximos juegos estatales del mes de septiembre donde se espera contar con la asistencia de 600 personas para disputar un lugar en la etapa nacional.