Encuentran túnel en sede de juegos Panamericanos

La policía reportó que la excavación tiene 7 metros de largo y está reforzada por páneles de madera 

El túnel encontrado en Toronto
El túnel encontrado en Toronto (Reuters)

TORONTO, Canadá

La Policía canadiense descubrió un sofisticado túnel reforzado cerca de uno de los centros que en el próximo mes de julio acogerá competiciones de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, según reveló hoy en exclusiva la televisión pública canadiense CBC.

El canal dijo que el túnel, de 7 metros de largo, 2,5 metros de alto y dotado con iluminación y un generador eléctrico, fue descubierto hace seis semanas en las cercanías del Centro Rexall, donde se celebra cada año la Copa Rogers de tenis.

El Centro Rexall, situado en la Universidad de York, en el norte de Toronto, es una de las instalaciones donde se celebrarán eventos deportivos durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se iniciarán en la mayor ciudad canadiense el próximo 10 de julio.

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 será el mayor evento deportivo en la historia de Canadá, con la asistencia de unos 10.000 atletas y delegados deportivos de todos los países del continente americano.

CBC señaló que las autoridades canadienses descartaron que el túnel, al que el canal calificó como un "búnker", pudiese haber sido construido para cultivar marihuana u otras actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

La Policía de Toronto tiene previsto celebrar mañana una conferencia de prensa, supuestamente en relación con el descubrimiento.

El túnel ya fue rellenado por las autoridades canadienses para evitar que pueda ser utilizado en el futuro.