Rousseff promete unos Juegos Olímpicos "perfectos"

La mandataria brasileña habló sobre los próximos Juegos Olímpicos que albergará su país, y prometió que serán "perfectos"

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil y Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil y Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño (AFP)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este martes que confía en que Brasil hará unos Juegos Olímpicos "perfectos", durante una reunión del comité organizador de Rio-2016 en la que se comprometió a participar más activamente de los preparativos.

"Asumí el compromiso de volver aquí sistemáticamente, a lo largo de los próximos meses, para tener reuniones de trabajo con el Comité Organizador y con el Comité Olímpico Brasileño (COB)", dijo Rousseff al cabo de un encuentro en Rio de Janeiro.

"Estoy segura de que Brasil hará unos Juegos perfectos", afirmó la mandataria, citada en un comunicado de la organización de Rio-2016.

Rousseff se reunió con el gobernador del estado, Luiz Fernando Pezão, con el alcalde de Rio, Eduardo Paes, y con Carlos Arthur Nuzman, presidente del COB, entre otras autoridades.

"Los Juegos Olímpicos tienen un papel muy importante, que es colocar a Brasil frente a todo el mundo", dijo a periodistas tras la reunión.

Como parte de su agenda en la ´cidade maravilhosa´, la presidenta visitó también las obras de ampliación del metro en la zona sur. Cuando sea inaugurada -algo previsto para el primer semestre de 2016- la nueva línea sumará 16 kilómetros a la red subterránea, y conectará el barrio de Ipanema con la exclusiva zona de Barra da Tijuca, corazón de las competencias.

Los Juegos de Rio, los primeros organizados en Sudamérica, se celebrarán del 5 al 21 de agosto de 2016.

Aunque varias de las obras comenzaron con muchos meses de atraso, las autoridades y el Comité Olímpico Internacional confían en que Brasil llegará con las instalaciones a tiempo para el gran evento.