Juegos Olímpicos de Invierno 2022 no cambiarán calendario por Mundial de Futbol

De acuerdo al jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, los preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno ya comenzaron y la solución para no empalmar fechas con el Mundial de Futbol corresponden a FIFA.


Ahmad Al-Fahad Al-Sabah
Ahmad Al-Fahad Al-Sabah (AP)

Bangkok, TAILANDIA

Luego de que la FIFA analiza la posibilidad de mover la fecha del Mundial 2022 para evitar el calor en Catar, el director de Comités Olímpicos Nacionales aseguró que los Juegos Olímpicos de Invierno del mismo año no cambiarán su calendario y se realizar en el mes tradicional: febrero.

El jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, informó que los preparativos para los Juegos de invierno ya están en marcha y la responsabilidad de que no choquen corresponde al Mundial.

Ahmad, poderoso integrante del Comité Olímpico Internacional, quien también encabeza la asociación olímpica asiática, dijo que la fecha del Mundial es un asunto que debe ocupar a la FIFA y no al COI.

"Los Olímpicos deben mantenerse en su fecha", dijo el jeque. "El COI debe conservar sus fechas porque ya tenemos compromisos, los organizadores ya hicieron trabajos, las televisoras, los encargados de la mercadotecnia", agregó.

El COI ha dicho en varias ocasiones que el presidente de FIFA, Joseph Blatter, aseguró que ambas competencias no se empalmarán.

FIFA señaló el lunes que tiene dos opciones para cambiar el Mundial de fecha, enero-febrero o noviembre-diciembre. La primera es la que prefieren las confederaciones del organismo, mientras que los clubes optan por abril-mayo.

Ahmad dijo que confía en que la FIFA se asegurará de que las dos competencias no se lleven a cabo al mismo tiempo.

"Son los dos mejores eventos del mundo", dijo a un pequeño grupo de periodistas en el marco de la reunión de comités olímpicos en Bangkok. "FIFA analizará esto y tratarán de encontrar la mejor solución sin que un evento interfiera con el otro, respetando el interés de cada uno", aseveró.