Se alistan triatletas de Jalisco para copas continentales

Por un lado en Clermont, Florida y por otro uno en Costa Rica.

Guadalajara

Este fin de semana, cinco jaliscienses iniciarán su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, con su participación en dos Copas Continentales de Triatlón.

Este sábado Cecilia Pérez y Andrea Gutiérrez estarán participando en Playa Hermosa, Costa Rica, mientras que Claudia Rivas, Irving Pérez y Adriana Carreño, harán lo propio en Clermont, Florida en la misma fecha.

Ambos eventos son Copas Continentales pre clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, eventos en los que los jaliscienses buscarán la suma de unidades en el ranking internacional.

En tanto, también este fin de semana en Ciudad Guzmán será el Selectivo Estatal de Triatlón, rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, en la Laguna de Zapotlán El Grande, donde se espera la participación de unos 80 triatletas.

Mañana se realizarán las pruebas de duatlón y acuatlón; y el domingo se llevará a cabo el triatlón, disciplina no pasa por la etapa regional, por lo que de este selectivo estatal se obtendrá la Selección Jalisco, derivada de los mejor rankeados a nivel nacional.

“Afortunadamente llegaremos con una buena preparación a la olimpiada porque ya tenemos varias competencias previas; el 22 de marzo estaremos en La Paz, Baja California Sur, con el grueso de atletas que tienen mayores perspectivas de medalla en la olimpiada; además, el 5 de abril estaremos en un evento nacional en Valle de Bravo, y a esto se suman dos eventos internacionales: uno es el Campeonato Norteamericano Junior en Florida la última semana de abril, al cual acudiremos con mucha gente que va a la olimpiada, y por último tendremos el Selectivo a Juegos Olímpicos Juveniles en Monterrey, el 3 de mayo”, afirmó Luis Miguel Chávez, entrenador estatal.