Consigue Santos Valdés medalla de plata en Nanjing

El mexicano obtuvo la cuarta medalla para la delegación mexicana en la prueba de rifle de aire 10 metros

Santos Valdés presume su medalla de plata, la cuarta presea para la delegación mexicana en Nanjing
Santos Valdés presume su medalla de plata, la cuarta presea para la delegación mexicana en Nanjing (Cortesía CONADE )

Ciudad de México

Siguen los éxitos para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nanjing, China. En esta ocasión fue turno del oriundo de Saltillo, Santos Valdés, quien en mancuerna mixta con la argentina Fernanda Russo, se colgara el metal plateado para completar cuatro medallas mexicanas en lo que va del certamen.

Tras clasificarse el pasado jueves a la final de rifle de aire en la modalidad de 10 metros, el binomio americano sucumbió  ante la mancuerna formada por Hadir Mekhimar, de Egipto, y el húngaro Istvan Peni quienes con un puntaje de 10-2 se llevaron el oro en dicha prueba.

Valdés, de 17 años no ocultó su felicidad y destacó el gran equipo que logró hacer con su compañera Fernanda, con quien asegura, ya se conocía y “hubo buena comunicación.

El objetivo inmediato del mexicano, es concentrarse con la selección nacional para disputar el mes entrante el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Granada, donde podría hacerse de un lugar para asistir a los Juegos Olímpicos de Río en 2016.