Tiradora jalisciense busca pase a China

Ana Paula Ruiz debe completar el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos Juveniles.

Guadalajara

Después de su participación en la Copa del Mundo ISSF de Tiro Deportivo, la jalisciense Ana Paula Ruiz regresó a los entrenamientos en el Polígono de Tiro del CODE Paradero, donde intensificará su preparación con la idea de asegurar el boleto a los Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing, China.

 

Ana, de 14 años de edad, fue quien conquistó uno de los tres pases olímpicos para México durante el evento de tiro celebrado en Fort Benning, Estados Unidos, el pasado fin de semana, pero deberá completar el proceso selectivo que conforman dos eventos más: el Campeonato Iberoamericano de Argentina (5-12 de mayo) y la Copa del Mundo en Alemania (4-13 junio); y si es la mejor mexicana, podrá asegurar su nombre en ese boleto.

 

“Aún no me la creo. Mis compañeras Karen Quezada (Jalisco) y Alejandra Cervantes (Nuevo León) llegaban como favoritas para conseguir el boleto a Nanjing, y tal vez esa presión que recayó más en ellas que sobre mí, me favoreció y terminé tirando mejor”, dijo a su llegada la tiradora tapatía, quien se quedó con la presea de oro en la Copa del Mundo, con marca de 369 en pistola de aire 10 metros.