Remeros de La Laguna aspiran a medallas en la ON

En la etapa Estatal se dieron interesantes y muy cerrados duelos, incluso en algunos se tuvo que recurrir al "fotofinish", para determinar a los vencedores.

El medallero de Juegos Olímpicos es el sueño de los remeros de La Laguna y Nazas.
El medallero de Juegos Olímpicos es el sueño de los remeros de La Laguna y Nazas. (Especial )

Torreón, Coahuila

Tras celebrar el selectivo estatal de canotaje en la ciudad de Durango, remeros de la Comarca Lagunera y de Nazas mantiene firmes sus probabilidades de pelear por medallas en la Olimpiada Nacional 2016.

El pasado fin de semana se realizó la etapa estatal en la presa Guadalupe Victoria, donde tomaron parte canoistas de Gómez Palacio, Lerdo y Nazas, quienes tuvieron un sobresaliente desempeño en la justa, la cual contó con la presencia del encargado de la dirección del Instituto Estatal del Deporte (IED), Sergio Montenegro Avitia.

Serán 13 los canotistas que representen a Durango en la máxima justa deportiva que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La organización corrió a cargo de la Asociación Estatal de Canotaje que encabeza José Ángel Maldonado "Camalú", quien como competidor ha tomado parte varias ediciones de la Gran Regata del Río Nazas y ahora transmite sus conocimientos y experiencia a las nuevas generaciones del canotaje en toda la entidad.

En esas acciones tiene como colaborador principal al entrenador cubano mundialista Antonio Hernández Serrano, quien cuenta con una amplia trayectoria en este deporte y quien ha resaltado las virtudes que tiene los canotistas duranguenses, pues desde su punto de vista tienen cualidades necesarias para sobresalir en los niveles más altos dentro de esta disciplina.

En el estatal se dieron interesantes duelos, incluso en algunas se tuvo que recurrir al 'fotofinish' para determinar al vencedor, pero en general fueron buenos tiempos lo que alimentan la esperanza de que los seleccionados por Durango lleguen a la disputa de las peleas en la etapa nacional.

Destaca la buena labor que ha hecho Nazas, Durango, que tiene remeros en categorías juvenil mayor con Cristian Montalvo Varela, Juan Maldonado, Alejandro Castellano García y Pako Gómez, en juvenil superior con Joseph Valencia y José Ángel Maldonado.