Las amenazas de los Juegos Olímpicos

Estas justas deportivas siempre han estado en el ojo del huracán por ser eventos masivos y por lo tanto también han sido objeto de amenazas de toda índole 

Un trabajador fumiga en una de las instalaciones en donde se llevarán a cabo algunas actividades de los Juegos Olímpicos
Un trabajador fumiga en una de las instalaciones en donde se llevarán a cabo algunas actividades de los Juegos Olímpicos (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Los Juegos Olímpicos es una de las justas que reúne a personas de todas las naciones es por eso que se convierte en un blanco de amenazas fácilmente.

Algunas, como los ataques terroristas, son planeados, otros como las enfermedades son amenazas que se dan, pero al final también son un 'rival' muy fuerte para el país que sea el organizador.

A continuación algunas amenazas que han puesto en jaque a los comités organizadores de estas justas deportivas.

Los terroristas acechaban a Sochi

Los Juegos Olímpicos Invernales de Sochi fueron de los más acechados por los terroristas, más de uno amenazó la justa que se celebró en Rusia del 7 y el 23 de febrero de 2014.

Pero la amenaza no se quedó solo en palabras pues mientras se llevaba a cabo la inauguración se daba a conocer que en un avión que venía de Turquía uno de los pasajeros tenía la intención de atacar con el avión a los Juegos.

Finalmente no llevó a cabo sus intenciones y las competencias se llevaron a cabo, ante los Juegos más vigilados de la historia.

Londres también estuvo en el lente de los terroristas

Los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 tuvieron un inicio tranquilo, incluso en la inauguración apareció James Bond, lo que daba a entender la seguridad que había alrededor de estos.

Esto cambió cuando el 13 de agosto cinco boxeadores, la portera del equipo de futbol y un nadador desertaron de Camerún desertaron debido a que recibieron amenazas de índole racista.

Al final no hubo ningún evento que lamentar y los Juegos se llevaron a cabo.

El smog , el enemigo de Pekin

Los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 siempre estuvieron en el ojo del huracán debido a los niveles de smog de la ciudad china.

Estudios dieron a conocer que una partícula lo suficientemente pequeña puede entrar en los pulmones y causar graves problemas de salud.

El aire con se consideraba muy poco saludable, pudiendo dañar el sistema respiratorio y aumentar la gravedad de enfermedades cardíacas y pulmonares entre los deportistas que asistieran, hubo quienes consideraron no ir, incluso hubo quienes pidieron que se cambiará de sede.

Al final los Juegos se realizaron en la sede y en los días pactados por el Comité Olímpico Internacional.

El terrorismo llegó a Atlanta

Durante los Juegos Olímpicos de Atlanta, 1996, el 27 julio, una explosión en el Centennial Olympic Park en Atlanta, Georgia, provocó la muerte de una mujer y dejó heridas a 111 personas.

El ataque, fue el primero de los cuatro ejecutados por Eric Robert Rudolph, un antiabortista y anti gay experto en explosivos que dejó una mochila con tres bombas debajo de un banco.

Tras su detención en 2003, Rudolph, alegó; que el objetivo de los atentados era luchar contra el aborto y la " agenda homosexual" en Estados Unidos.

Fue condenado oficialmente el 18 de julio de 2005 a cuatro cadenas perpetuas y encerrado en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado.

Zika, la amenaza de Río 2016

El virus transmitido por un mosquito, que se ha propagado con rapidez por Brasil y ha sido relacionado con defectos de nacimiento, esto generó preocupación entre atletas y funcionarios deportivos en todo el mundo, que se preparan para participar de los primeros Juegos Olímpicos realizados en América del Sur.

Kenia causó revuelo cuando el jefe de su comité olímpico dijo que el equipo podría retirarse de los Juegos debido al Zika, aunque funcionarios dijeron más tarde que era demasiado pronto para decidir una medida de esa magnitud.

El comité olímpico ha dicho que no es un amenaza y que están tratado de controlar el brote para tener unos Juegos seguros.