Con tiempo para más preparación

A 200 días de Río 2016, hay atletas que tendrán más fogueo y otros que todavía tienen que ganar su boleto 

Plazas mexicanas hasta el momento
Plazas mexicanas hasta el momento (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

E l tiempo se acorta para que se celebren los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y a 200 días de la justa, los atletas mexicanos que ya tienen inscrito su nombre en las 58 plazas que tiene hasta el momento México, presumen tener el tiempo necesario para afinar su preparación, ya que desean tener un papel destacado en Brasil.

Tal es el caso de la tiradora Alejandra Zavala, el triatleta Crisanto Grajales y el pentatleta Ismael Hernández, quienes en estos meses han decidido irse al extranjero para tener el fogueo adecuado de cara a la magna justa.

Desde que recibió la notiicación de la Federación Mexicana de Tiro deportivo, Zavala (pistola de aire de 10 metros) empezó a planificar su programa de entrenamiento.

"Esta preparación que haré en Europa, con tres Grand Prix y las Copas del Mundo que después tengo planeadas, es para tener un buen fogueo de cara a Río de Janeiro. Antes no existía la oportunidad de presentarnos contra los mejores y poder foguearnos en la línea de tiro con buenos resultados, siempre eran competencias en América y eso no es lo más fuerte (de esta disciplina)", declaró Zavala.

La tiradora participará en los Grand Prix de República Checa y Austria, y regresará a México para después participar en Copas del Mundo.

“Ahora mis marcas me dan para lograr una presea, lo fundamental será seguirme preparando”.

Por su parte, Crisanto Grajales estará fuera del país hasta que participe en los Olímpicos de Brasil, pues estará participando en varias fechas de la Serie Mundial y después en un campamento en tierras brasileñas dos meses antes del evento olímpico.

“Nos siguen dando las facilidades para entrenar con el español Javier Gómez, quien es el mejor triatleta del mundo. Estaré en las fechas de Abu Dhabi, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Japón. Después estaré una semana en México para cambiar maleta y me voy a un campamento. Los grandes resultados que logré en el 2015 me dan la conianza de lograr un podio en Río de Janeiro y como mínimo obtener el diploma olímpico, que es colocarse dentro de los primeros ocho”, señaló Grajales.

En tanto, el pentatleta Ismael Hernández indicó que después de realizar un adecuado entrenamiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano comenzará en marzo con cuatro fechas de la Copa del Mundo, con una de ellas en las instalaciones olímpicas de Brasil.

“Creo que es muy importante que se lleve a cabo esta Copa en Brasil, eso me va a permitir tratar de hacer una réplica semejante a lo que viviré el día 20 de agosto, día que se realice mi prueba en los Olímpicos, así que hay que trabajar para que sea lo más parecido al día de la competencia”, analizó Hernández.

Además hay otros atletas que no necesariamente harán una gira o un campamento complejo para prepararse hacia la justa olímpica, sino que se adaptarán al trabajo que les dé su entrenador.

“La programación que tienen los entrenadores se me hace buena, yo me dedicaré al 100 por ciento a mis entrenamientos y a lo físicotáctico”, indicó la taekwondoín Itzel Manjarrez.