Más de 5 mil deportistas buscan la gloria

Toda una fiesta en la inauguración de los Juegos Deportivos CONADEMS. El titular del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Jorge Chapoy Bosque, quien dio la bienvenida a los deportistas de todo el país.

Inauguración de los XVI Juegos Nacionales de Educación Media Superior en Torreón.
Inauguración de los XVI Juegos Nacionales de Educación Media Superior en Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Toda una fiesta multicolor se vivió la noche de este viernes en el Estadio Revolución de Torreón, sede de la magna inauguración de los XVI Juegos Nacionales de Educación Media Superior que se desarrollan en esta ciudad desde este 24 de junio y hasta el 2 de julio próximo.

El titular del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Jorge Chapoy Bosque, dio la bienvenida a los más de 5 mil deportistas de toda la República Mexicana que toman parte en estos juegos deportivos.

El acto inaugural arrancó desde las 20:30 horas, ahí estuvieron presentes en el presídium, Jorge Chapoy Bosque, titular del INEDEC, quien estuvo acompañado de Francisco Lara, subdirector del deporte en la CONADE, quien acudió en representación del titular de la dependencia federal, Alfredo Castillo.

“Torreón es una ciudad que ha demostrado a todos los coahuilenses su grandeza, su gente cálida y hospitalaria, la seguridad que se vive, porque hay que decirlo, había quienes tenían miedo de venir, la primera pregunta era ver qué tan seguro está, los muchachos están contentos y alegres”, dijo Jorge Chapoy Bosque, titular del INEDEC.

Así mismo estuvieron el teniente Adelaido Flores, director de Seguridad Pública en Torreón, Carlos Krauss, presidente de CONADEMS, el noveno regidor del Ayuntamiento de Torreón, Jaime Armendáriz y Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte en esta ciudad.

Tras la presentación de las autoridades se realizó el desfile de las delegaciones en el campo del Estadio Revolución: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Yucatán.

El 33 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, rindió Honores a la Bandera, mientras que el Himno Nacional corrió por parte de Coro del Centro Comunitario Santiago Ramírez.

Acto seguido, Jorge Chapoy Bosque y Carlos Krauss, dieron un mensaje de aliento a los deportistas, mientras que la declaratoria inaugural fue por parte de Jaime Armendáriz.

Andrea Muñoz, destacada deportista del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, dio el juramento deportivo y Fernando García lo hizo a nombre de los jueces del evento.

Siendo las 21:20 horas, vino el climax de esta inauguración, el encendido del pebetero Olímpico, que corrió por parte de Salvador Galindo Morales, quien ganar medalla de oro para Coahuila en Santo de Altura, acto seguido se apagaron las luces, el cielo que surca Estadio Revolución se iluminó con una lluvia de fuegos artifi ciales, poniendo así la cereza al pastel en esta magna inauguración.

Jorge Chapoy Bosque, titular del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), señaló estar sorprendido por la hospitalidad lagunera y la seguridad que se vive en Torreón.

“Torreón es una ciudad que ha demostrado a todos los coahuilenses su grandeza, su gente cálida y hospitalaria, la seguridad que se vive, porque hay que decirlo, había quienes tenían miedo de venir, la primera pregunta era ver qué tan seguro está, los muchachos están contentos y alegres”, comentó.

Dijo ser un hombre de retos, luego de tomar recientemente las riendas del INEDEC.

“Yo soy un hombre de retos, fui y soy deportista, me gustan los retos, me emocionan los eventos, participé en muchos, ahora que estamos al frente vemos la dificultad que hay para hacerlos, pero no nos vamos a echar para atrás, Coahuila está listo para retos también”, concluyó.