Arrancó la actividad deportiva para la educación básica de Jalisco

Se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica.

Guadalajara

Con alrededor de mas de tres mil atletas de escuelas primarias y secundarias inscritos en diferentes disciplinas,  fue como dieron inicio los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica, que se inauguraron este miércoles en el Polideportivo Ávila Camacho, y de paso  se puso en marcha la primer jornada de  actividades, en las competencias de basquetbol, atletismo, futbol, voleibol, ajedrez y balonmano.

Esta justa deportiva, además de promover un estilo de vida saludable y  la actividad física entre los alumnos jaliscienses, tiene como objetivo también,  definir quienes serán los representantes del estado para la etapa nacional, que tendrá lugar en el estado de Nayarit y se realizará en el mes de junio.

Por otro parte, estos juegos  serán albergados por las distintas instalaciones deportivas ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En las disciplinas individuales únicamente calificara el primer lugar de la competencia; mientras que en los deportes colectivos participaran mediante selecciones, que se armaran por  un combinado de alumnos de distintas escuelas que hayan tenido participación en la etapa estatal de los juegos.