Obtienen sus pases a Juegos Centroamericanos

Los clavadistas mexicanos brillaron en trampolín y estarán en Veracruz

Arantxa Chávez, clavadista mexicana
Arantxa Chávez, clavadista mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

Se otorgaron los primeros cuatro boletos en clavados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en una competencia que tuvo como principal novedad el regreso de Arantxa Chávez a las albercas, en el trampolín de tres metros, y la sorpresa de Julián Sánchez al ganar el sector varonil en esta misma prueba.

Después de haber frenado su ritmo competitivo por una operación por apendicitis, Chávez regresó para el selectivo que se realiza en la fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y lo hizo en grande tras ganar la prueba de trampolín al sumar 327.75 puntos, después de cinco clavados y con ello logró el pase a la justa que se realizará en Veracruz.

"Estoy muy contenta de haber regresado a las competencias y de conseguir este lugar después de lo que hace unos meses me sucedió. Ya estoy al 100 por ciento de mi capacidad física y por ello me sentí tranquila y lo disfruté", declaró la jalisciense.

El segundo sitio correspondió a Dolores Hernández, quien computó 315.20 unidades y se quedó con el otro pase.

"Fue un buen resultado aunque esperaba más. Lo importante es que se obtuvo el boleto y ahora hay que prepararse más", señaló Hernández.

Por su parte, Julián Sánchez se adueñó del podio en el trampolín luego de que en seis ejecuciones puntuó 467.20. "Estoy muy contento, agradecido con el apoyo de mi familia, de mi entrenador Iván Bautista", indicó Sánchez.

El segundo lugar y con boleto a la justa regional fue para Yahel Castillo con 443.45 puntos. "Siempre tienes que aprender de los errores para la siguiente competencia, pero me llevo un buen sabor de boca y vamos a echarle ganas en los Centroamericanos", dijo el clavadista.

También se ganaron automáticamente el derecho de competir en la prueba de un metro y en el sincronizado, donde Arantxa y Dolores harán pareja, al igual que Yahel y Julián en varonil.