Cinthya Valdez, máxima medallista en JCC

Con la medalla de oro conseguida en el all around, Cynthia Valdez se ha convertido en la máxima medallista de los JCC

Cinthya en la premiación
Cinthya en la premiación (Iván López )

VERACRUZ

Cynthia Valdez regresó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz después de haber estado ausente hace cuatro años y que mejor con la medalla de oro en la modalidad all around, la cual la convierte en la máxima medallista de esta justa con 13 medallas: 12 de oro y una de plata.

“Me da mucha alegría tener ese récord y cuando me lo preguntan he dicho en serio y me pongo a pensar que si hubiera estado en los pasados Juegos Centroamericanos yo hubiera roto desde ese momento el récord y ahorita seguiría acumulando medallas pero esta padre que tenga ya esas medallas en mi cuenta personal y vamos a ver mañana (hoy) si puedo conseguir más”, declaró Valdez.

La gimnasta jalisciense salió al escenario con su carisma que la ha caracterizado cada que compite y esto ligado con la experiencia que tiene, Valdez se quedó con el primer sitio acumulando 61.217 puntos.

La atleta de 26 años logró el primer lugar en pelota y listón, sin embargo, en el aro y las clavas ocupó el segundo sitio, aún así la puntuación en los aparatos donde si se lució le ayudó para quedarse con el primer sitio.

“Me sentí bien y la sesión fue muy larga ya que antes de salir a competir nosotras nos la pasamos calentando y es pesado porque das todo en la competencia y a parte el clima es muy frío con el viento, a final de cuentas creo que tres aparatos fueron muy buenos, al final de las clavas me fallaron  pero todo lo demás lo hice bien y la ventaja que tenía me sacó adelante”, indicó.

El segundo lugar correspondió para la también mexicana Ruth Castillo con 59.501 y el tercero para Karla Díaz con 55.701. Como no pueden subir tres deportistas de un mismo país al podio, el lugar de Díaz fue ocupada por la cubana Lega Savon, quien logró el cuarto sitio.

“México tiene el nivel centroamericano y sabíamos que podíamos lograr esto y también por las competencias anteriores en el pre panamericano, en el mundial, se presentaron estas gimnastas y siempre quedamos arriba de ellas, entonces ya tenemos un parámetro de que podíamos colgarnos esta medalla y que mañana es muy probable que nos quedemos con los primeros lugares”, dijo.

Por lo que la gimnasta solo verá este miércoles rivalidad con las propias mexicanas cuando se compita en las cuatro finales por aparatos.

“Esta Ruth Castillo a quien admiro por ser una buena gimnasta y si gana las  medallas se quedaran en México pero claro que personalmente quiero esos oros”, mencionó.

La atleta con este oro la dan motivos para seguir soñando en llegar a una justa olímpica, donde México nunca ha logrado clasificar a una gimnasta.

“Ya en mi carrera deportiva tengo tres Juegos Centroamericanos, tres Juegos Panamericanos y varios mundiales, pero Juegos Olímpicos no se ha podido pero estamos en la lucha, yo a mis 26 años no es tan fácil ya competir ante las grandes potencias pero aquí sigo y aún puedo, mientras el cuerpo aguante hay que darle”, dijo.