Oro y bronce para México en maratón de natación

Montse Ortuño y Zaira Cárdenas consiguieron el 1-3 respectivamente, en la prueba celebrada en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 

Las mexicanas en el podio
Las mexicanas en el podio (Foto tomada de twitter )

VERACRUZ

Las mexicanas Montse Ortuño y Zaira Cárdenas llegaron en primer y tercer lugar respectivamente, para conseguir medallas de oro y bronce y sumar preseas a la delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. 

La originaria de San Luis Potosí consiguió llegar en primer lugar con un tiempo de 1:59:18.9 por delante de la Venezolana Paola Pérez, quien llegó a la meta tan sólo 11 segundos después de la mexicana y así colgarse la medalla plateada. Por su parte Cárdenas, se coló a la tercera posición con un tiempo de 2:02:33.0. 

Por otro lado, la también mexicana Patricia Castañeda llegó a la meta en quinta posición, por detrás de la venezolana Liliana Hernández que concluyó la prueba en cuarto lugar. 

Con las dos medallas obtenidas en el maratón de natación, México amplió su ventaja en la primera posición del medallero, sumando 141 medallas; 53 de oro, 39 de plata y 49 de bronce .