Torreón se alista para los Juegos CONADEMS 2016

Miguel Almonte, director de Cultura Física y Deporte del INEDEC, informó que recibirán 4,600 deportistas, más de 900 entrenadores y más de 100 personas, a partir del 24 de junio.

Torreón se prepara para recibir los Juegos CONADEMS 2016 a partir del 24 de junio.
Torreón se prepara para recibir los Juegos CONADEMS 2016 a partir del 24 de junio. (Especial)

Torreón, Coahuila

Torreón se está preparando para recibir a más de 5 mil deportistas, que tomarán parte en los Juegos CONADEMS 2016, que se llevarán a cabo a partir del próximo 24 de junio.

En esta justa participan escuelas adheridas al Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, en un evento en el que se competirá en 10 disciplinas deportivas distintas.

Miguel Almonte, director de Cultura Física y Deporte del INEDEC, informó este Instituto está apoyando en la organización del evento, por lo que desde hace algunas semanas viene evaluando todo lo relacionado a la logística.

"Esta ciudad cuenta con la infraestructura y servicios necesarios para llevar a cabo estos juegos, así que confiamos en que todo se llevará a cabo de la mejor manera y será una grata experiencia para los visitantes".

Por lo pronto, ya está asegurado casi el 100% de los hoteles en los que se estarán hospedando los competidores.

"Ahorita estamos en el cierre de negociaciones de hotelería, hospedaje y alimentación para todos los participantes".

"Ya tuvimos la reunión técnica nacional la semana pasada, en la que ya recibimos la inscripción de todos los atletas, tenemos registrados debidamente 4,600, más de 900 entrenadores y más de 100 personas que se dedicarán a la parte administrativa de los juegos", dijo.

Mencionó que las disciplinas deportivas en las que se tendrá competencia son: ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol en modalidad de tres por tres, hand ball, béisbol, futbol soccer, softbol, voleibol de sala y voleibol de playa, para lo cual se hará uso de las instalaciones de algunas universidades laguneras.

"Tenemos listas instalaciones en toda la ciudad, algunas universidades nos están facilitando sus canchas y demás, como el Tec de Monterrey, la UAL, la Ibero, así como todas las instituciones municipales como la Unidad Deportiva Torreón", señaló Almonte.

A casi tres semanas de llevar a cabo la competencia, todo se tiene prácticamente listo para recibir a las delegaciones y desarrollar el evento deportivo.

"Quiero decirle a la gente de Torreón, que nos hemos preparado muy bien para estos juegos, que vamos a tener a más de 5,000 visitantes, son más de 4,600 deportistas y además un gran número de padres de familia que los acompañan, así como directivos de los planteles escolares".