Continúan actividades de Conadems

Baja California va como campeón en la disciplina de Atletismo, se coronó con 12 preseas. Coahuila, se quedó en el séptimo sitio en este deporte, sin embargo en futbol la historia es diferente.

El máximo monarca en Atletismo, es Baja California luego de obtener 4 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce.
El máximo monarca en Atletismo, es Baja California luego de obtener 4 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Baja California surgió este sábado como el primer campeón en la disciplina de Atletismo, donde se coronó con 12 preseas, Coahuila se quedó en el séptimo sitio en este deporte con un total de tres, dos doradas y una de bronce, esto dentro de los Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Media Superior que se celebran en esta ciudad. En futbol, Coahuila tuvo triunfos en varonil y femenil.

Hablando de esta disciplina, ahí se dieron cita cerca de 600 participantes se dieron cita en este certamen, celebrado en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Torreón "Braulio Fernández Aguirre", donde se vivió una fiesta de este deporte, considerado el rey olímpico.

El máximo monarca en Atletismo, es Baja California luego de obtener 4 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce, esto le servirá dentro del ranking de la Federación Mexicana de la especialidad.

El estado de Jalisco, contabilizó 4 metales dorados, pero por una medalla de plata, los bajacalifornianos, se alzan con el título de esta disciplina.

Coahuila destacó sin duda con las dos medallas de oro que ganó el lagunero Salvador Galindo, quien se llevó medalla dorada en salto de altura, con 1.94 metros el pasado viernes y éste sábado ganó el primer sitio en salto de longitud con 6.59 metros.

La otra medalla de Coahuila, que fue de bronce, fue obtenida por la también lagunera Andrea Muñoz, en el salto de altura con 1.55 metros.

De igual forma destacaron, Juan Carvajal, de Durango con par de preseas doradas, en los mil 500 metros y los 3 mil. Quien ganó mil 500 con un tiempo de 4 minutos con 3 segundos y 3 mil metros planos con 8 minutos y 50 segundos.

Fue seguido por Nuevo León, que se quedó con tres metales dorados, dos de ellos fueron obtenidos por, Susana Hernández, quien fue la mejor en los 100 metros con 12.14 segundos y Salto de longitud con 6 metros con 3 centímetros.