Los deportistas se hospedarán en hoteles en los Juegos de Veracruz 2014

Mena reconoció que con eso habrá menos convivencia entre los deportistas, pero dijo no ver problema porque a los juegos se va a competir y no a convivir

Jesús Mena
Jesús Mena (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Los deportistas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre próximo, se hospedarán en hoteles, aseguró hoy el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, Jesús Mena.

"Todos se van a quedar en hoteles, no habrá villa, si estamos diciendo que vamos a dar las mejores condiciones a los atletas, un hotel será lo mejor para ellos", dijo Mena, medallista de bronce en saltos en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Los organizadores llevan muy adelantadas las construcciones de dos villas de deportistas en Veracruz y en Xalapa, subsede, pero sugirieron a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe la utilización de hoteles para hospedar a los participantes.

"Las villas son una inversión privada y se venderán como estaba previsto; nunca es lo mismo un hotel a una villa y si le preguntamos a los deportistas, lo reconocerán", señaló Mena.

Aunque aún no se han divulgado las condiciones de los sitios de alojamiento, el director de Conade adelantó que todos los hoteles tendrán características similares y brindarán confort.

Mena reconoció que con eso habrá menos convivencia entre los deportistas, pero dijo no ver problema porque a los juegos se va a competir y no a convivir.

"Será difícil encabezar la tabla de medallas, cubanos, colombianos y venezolanos buscarán lo mismo, no renunciamos a esa meta como seguro tampoco renunciarán ellos", concluyó.

En los Juegos de Veracruz se espera la presencia de varios de los mejores deportistas de la región como el luchador cubano Mijaín López, campeón olímpico en el estilo grecorromano; la mexicana María Espinoza, doble medallista olímpica de taekwondo; la ciclista colombiana Mariana Pajón, titular olímpica en BMX, y el esgrimista venezolano Rubén Limardo, oro olímpico en espada.