Jueces despiertan pasiones en el DF

La falta de visión que se tiene para seleccionar a las personas que calificarán los torneos oficiales, genera un ambiente tenso, ya que los resultados están en juego.

Ciudad de México

Los Campeonatos Oficiales, que se están jugando a todo lo largo y ancho del Territorio Nacional, suspendieron sus actividades por motivo de Semana Santa, pero a partir de la próxima semana, las acciones se reanudarán.

La semana pasada, en el Lienzo “La Tapatía”, de la Asociación Metropolitana de Charros de esta gran ciudad, arrancó el Campeonato Estatal del Distrito Federal, reuniendo a la charrería capitalina que cuenta con muchos equipos de renombre y de alto nivel competitivo, y otros que solo charrean una vez al año en este circuito deportivo.

En la charreada del domingo 13, se presentaron el equipo de Rancho El Olivo, La Rincón Gallardo y la Selección “B” de la Agrupación de Charros Regionales de La Villa; como en toda competencia se despertaron pasiones, desquites, revanchas personales y desde luego sospechosismo puro, porque fue una medida medio tendenciosa que los Jueces Luis Enrique Rodríguez y Francisco Puente, calificaran esta justa, bajo el antecedente de que ambos habían tenido problemas con El Olivo y con Los Regionales de La Villa, respectivamente. Probablemente los Jueces sancionaron bien, pero fue una falta de visión y sensibilidad enfrentar a estos Jueces con estos equipos, ya que es una competencia oficial, donde está en juego la calificación para el próximo Campeonato Nacional.

Al señor Luis Enrique Rodríguez, no tengo el gusto de conocerlo, pero a Francisco Pancho Puente, sí lo conozco desde hace muchos años y tiene una gran trayectoria como Juez dentro de este deporte, y no creo que haya aceptado juecear bajo alguna consigna o con alguna dedicatoria, porque sería lamentable.

Hasta el momento La Metropolitana “Rojo” lleva el primer lugar con 356 puntos, Valle de Anáhuac se colocó en el segundo con 350, seguido por Regionales de La Villa “MR” con 286, Rancho El Olivo con 277, Regionales del Sur “Plata” con 277, Rancho La Joya con 272, Regionales de La Villa “A” con 255, La Viga “B” con 232, Charros de Tláhuac con 224 y Metropolitana “Blanco” con 223.

Ya que toque el tema de los Regionales de La Villa, es muy importante comentarles que durante una asamblea interna, por mayoría de votos, se tomó la decisión de crear selecciones, a través de eliminatorias, pero al parecer a algunos socios no les agradó la idea y prefirieron irse a charrear a otro lado, o simple y sencillamente no se presentaron a las eliminatorias, siendo ésto una clara muestra de la falta de cariño a la camiseta, porque si recordamos, los mejores tiempos de La Villa fue cuando la representaron equipos formados por selecciones, tal y como se está haciendo ahora.     


OTROS CAMPEONATOS ESTATALES

Sábado 3 y domingo 4 de mayo

En el Campeonato Mexiquense, con sede en el Lienzo Charro “Camino Real”, de Jilotepec, ya quedaron definidas las finales para el próximo 3 y 4 de mayo.

Viernes 2 al domingo 4 de mayo

Del 2 al 4, de mayo, el estado de Nuevo León realizará su Estatal, teniendo como marco el Lienzo “Santa Rosa”, de Apodaca, Nuevo León.

Zacatecas también se prepara para su XLVI Congreso y Campeonato Estatal Charro 2014, a realizarse en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar”, de Fresnillo, del 26 de abril al 25 de mayo.

Y yéndonos más para el norte, en las instalaciones del Lienzo de la “Unión Ganadera Regional de Sinaloa”, finalizó el Campeonato Estatal de esa entidad, quedando como campeones la Asociación de Charros “El Rosarence”, con 298 puntos.