Sin tiempo para descansar

Los arqueros mexicanos partieron a Corea para sostener un campamento depreparación rumbo a los Juegos Panamericanos y al Campeonato Mundial

Equipo de tiro con arco
Equipo de tiro con arco (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque falten seis meses, la preparación no se detiene en fechas como esta ni vacaciones. Los arqueros mexicanos no tuvieron más tiempo y recibirán el 2015 en Corea, porque ayer partieron para iniciar un campamento de preparación que tiene como objetivo afinar su trabajo para los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial en Dinamarca.

"Viene un año corto y rápido, contrario a lo que fue el 2014. Tendremos eventos muy seguidos, claves en una temporada que no es tan larga", declaró el arquero Juan René Serrano.

"El motivo deeste viaje es buscar la mejor de las a naciones, la concentración que es fundamental en estas fechas, una buena alimentación y no perder la rutina no solo en el campo de tiro, sino en el gimnasio".

Además de Serrano, los arqueros mexicanos que se ganaron el lugar para estar en tierras asiáticas son Aída Román, Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo, Gina González, Alba Murillo y Mariana García del equipo femenil, mientras Luis Álvarez, Orlando Uribe, Luis Eduardo Vélez, Pedro Vivas y César Urquídez completan al grupo liderado por el entrenador coreano Sanghyun Lee.

"Ya llevó 15 años compitiendo internacionalmente y aunque mi técnica está definida, cada campamento tiene algo de especial con el cual disminuyo mis errores", continuó Serrano.

"Además, adquirimos nuevos elementos para reducir el riesgo de lesiones, un hecho claro para un 2015 donde habrá eventos importantes".

Los arqueros mexicanos ya están clasificados para asistir a los Panamericanos, que se realizarán del 13 al 18 de julio en tierras canadienses, e inmediatamente después tendrán que afrontar el Campeonato Mundial, del 26 dejulio al 2 de agosto, torneo de mayor jerarquía e importancia, ya que aquí se repartirán lugares para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Lo mejor que podríamos hacer en el Mundial es que clasifiquemos por equipos, sino solo tendríamos individualidades y se rompería la buena racha que se tuvo en Londres con las medallas de Aída Román y Mariana Avitia, pero en esta ocasión en Brasil, los hombres también queremos sacar la casta. Tenemos que estar entre los ocho mejores para asegurarlas plazas por equipos", señaló el deportista.

Los arqueros también tendrá notras competencias en este año, como los seriales de Copa del Mundo bajo techo de Nimes, Francia, y Las Vegas, Nevada, además de las Copas de Shanghái, China, y Antalya, Turquía.