Consigue segundo pase a panamericanos

Barrios estará en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, al conseguir su pase en los 10 mil metros

Campeonato Nacional de atletismo
Campeonato Nacional de atletismo (Carlos Cruz)

Enviado, Morelia

Finalmente el fondista Juan Luis Barrios sí se presentó Campeonato Nacional de atletismo que se realiza en Morelia con la finalidad de asegurar su boleto en los 10 mil metros a los Juegos Panamericanos y lo cual sería su segundo pase después de que ya tenía en la bolsa el de cinco mil.

Barrios ganó la prueba realizada en el complejo bicentenario con un tiempo de 30:29:66 minutos, y así el mexiquense estará en Toronto en dos pruebas después de que en Guadalajara 2011 solo estuvo en la de cinco mil donde logró el oro.

"Me presenté al Nacional como marca la regla para cumplir con el 50 por ciento de la calificación a Panamericanos ya que el otro 50 era con la amrca que ya había dado este año y de ese modo cumplo con el 100 por ciento y ahora debo enfocarme en los Juegos Panamericanos. En Guadalajara fue un caso complicado porque desgraciadamente no pude ir a las dos distancias y en esta ocasión se da el pase en ambas y lo más importante es olvidar lo que pasó en 2011 y concentrarnos ahora en lo que será Toronto porque los rivales y el tipo de competencia será otro", declaró Barrios.