Padilla se consagra

Fermín Rivera con un toro muy protestado por haber salido chico. Le realizó una faena muy limpia y con mucho temple y sinceridad

Juan José Padilla, torero
Juan José Padilla, torero (Daniela Magdaleno)

CIUDAD DE MÉXICO

Llegamos a la cuarta corrida de la temporada. Una mala entrada que recibió a los toros de Villa Carmela, chicos y con complicaciones. Con un “buen fin” y tiempo caluroso hasta el eco se escuchaba en la Plaza México. Una corrida al “Ahí se va”. Sin duda, hemos llegado al penoso punto dónde pocos defienden esta fiesta.

El Español, el pirata Juan José Padilla se enfrentó con un primero toro con mucho genio. Lo banderilleó con mucho mérito y lucimiento, con la muleta poco pudo hacer. Cabe destacar su brindis a las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El torero recibió aplausos con un mal toro. Al cuarto de la tarde, de buena presencia, lo recibió por faroles de rodillas y lo toreó sabrosamente con el capote. Hizo un bonito remate, para después banderillear con mucho arte. Empezó de rodillas y realizó una faena sin lograr encontrarse con el animal. Con ansias de triunfo, regaló un toro, también de Villa Carmela,  que resultó extraordinario y de buen tamaño. Soberbio, le hizo un faenón de ¡Torero Torero! y lo llevó a tal punto que se pidió el 28vo indulto en la historia de la Plaza México. Se consagró Padilla saliendo en hombros por la puerta grande.

Fermín Rivera con un toro muy protestado por haber salido chico. Le realizó una faena muy limpia y con mucho temple y sinceridad. Se nota que ha toreado en provincia y que va madurando. Puro pinchazo y estacado. El juez le concedió una oreja. En el quinto de la tarde, otro chico, fue el reverso de la muleta. Sin pena ni gloria.

José Mauricio, otra vez otro toro chico, toreó estupendo con el capote a la verónica. Con la muleta pases buenos pero de pronto se perdió. Recibió un achuchón sin consecuencias y el juez le concedió una oreja muy protestada que el matador rechazó. Dio la vuelta al ruedo. En su segundo toro, vimos una faena con mucho aire ante un toro muy indefinido. Él con mucho deseo y ganas, pero no pasó nada.

Sucesos: Bien vestidos los tres toreros. Una tarde entretenida. El próximo domingo un cartelazo. El torero español y triunfador de España Miguel Ángel Perera, el Payo y la confirmación de alternativa de Fermín Espinosa Armillita con toros de Bernaldo Quiróz.