Juan René Serrano el mejor arquero mexicano

El tapatío tiene en la mira representar a México en Veracruz 2014.

 


Guadalajara

Juan René Serrano se ha convertido en el referente nacional de esta disciplina en los últimos años. A lo largo de su carrera ha participado en distintas justas deportivas, tanto nacionales como internacionales, por lo que se espera que su experiencia se imponga y consiga su clasificación a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en el estado de Veracruz.

El mismo Juan René sabe que no aún están en juego los pases a la justa centroamericana, pero es conciente de su trabajo  y no descarta la posibilidad de estar presente nuevamente en la Selección de Tiro con Arco que representará a México.

“Estamos en el proceso todavía, no hay lugares seguros para los Centroamericanos; sin embargo, hemos venido compitiendo bastante bien, por lo que no deberíamos tener problemas en formar parte del selectivo que represente al país en Veracruz”, puntualizó el arquero jalisciense.

La participación del tapatío en esta competencia ha sido abrumadora, pues en la pasada edición los Centroamericanos se colgó ocho preseas doradas y de paso batió algunos récords en las modalidades de 90, 70, 50 y 30 metros. Situación que pone conforme al arquero jalisciense y espera volver a repetir en este año.

“Voy a ganar, a refrendar el título centroamericano, me siento bastante bien, con mucha confianza de mi proceso y de mi trabajo, así que creo que vamos a tener un muy buen año”, reafirmó el tapatío.

De conseguir su boleto a los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, representaría la cuarta ocasión en que Juan René viera acción en esta justa deportiva, y a la vez tendría la oportunidad de ampliar su palmeres de medallas, debido a que se ha colgado un total de 19 preseas en estos juegos, de las cuales 13 son áureas y 8 de plata.

Pese a que Juan René Serrano va paso a paso en este año, reconoce que el objetivo del trabajo hecho durante este ciclo es llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y hacer cosas importantes, pues el tapatío ya sabe lo que es estar en las rondas finales de las olimpiadas.

“Río 2016 es el objetivo primordial de todo este ciclo, tenemos que trabajar muy duro, sabemos que tenemos oportunidad, ya hemos estado dos veces en finales, podemos repetir una tercera pero esta vez, cambiando la historia y trayéndonos una medalla para México”, dijo Serrano.

Con información de Darío García Pamanes