Juan Luis Barrios va por oro en Panamericanos 2015

El mexiquense Juan Luis Barrios se prepara al máximo de su capacidad para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015


Juan Luis Barrios
Juan Luis Barrios (CONADE)

Ciudad de México

El mediofondista mexiquense Juan Luis Barrios se prepara de forma intensa y al máximo de su capacidad, con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en los que buscará el doblete en los cinco y 10 mil metros.

Para lograr el objetivo de subir al podio en Toronto, Barrios tratará de competir en diversas carreras en Estados Unidos y Canadá, en donde enfrentaría a rivales más fuertes y exigentes, que lo pondrían a prueba para ver sus alcances.

Luego del "doblete" que logró en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en los cinco y 10 mil metros, Barrios está más que motivado para repetir esta hazaña en Toronto.

“Vamos a luchar con todo por refrendar estos dos títulos en Toronto, tenemos buenas posibilidades de lograrlo, ya conocemos a muchos de los rivales que nos tocará enfrentar y por ahí enfocaría mi preparación", señaló Barrios.

El mexiquense, campeón defensor en los cinco mil metros planos, indicó que ambas pruebas en Toronto serán muy complicadas, luego que la diferencia entre corredores de Estados Unidos y Canadá es mínima en cuanto a tiempos.

“La diferencia con algunos corredores de Estados Unidos y Canadá es de segundos, no hay un gran margen para que sea favorito, de ahí que debo trabajar al máximo para buscar ese objetivo del doblete en tales pruebas", aseveró.

Apuntó que en caso de ser el representante de México en ambas competencias, su objetivo principal será ganar la medalla de oro, "para eso trabajaré en estos meses, con el gran compromiso de ir por el primer lugar".

Al inicio de su temporada 2015, Barrios Nieves ya ha competido en dos carreras en Japón, con buenos resultados, de ahí su confianza en cómo marcha su preparación con miras a Toronto y a otras competencias previas.

“En el Medio Maratón de Kawaga terminé en quinto sitio y en el Cross de Chiba fui segundo, vamos de acuerdo a lo planeado y con el tiempo necesario para llegar al tope de mi capacidad y buscar con todo las medallas de oro", agregó.

En su trayectoria, Barrios Nieves lleva tres medallas panamericanas, dos de platas en los Juegos de Río de Janeiro 2007 en 5 mil y mil 500 metros, así como el metal de oro en Guadalajara 2011 en los 5 mil.