Tras cornada, Joselito Adame sube a planta en hospital

Al matador mexicano le dieron el aval para subirlo al piso en el hospital donde fue atendido, el cirujano que lo atendió asegura que ve una 'evolución muy favorable'

El matador mexicano Joselito Adame (al centro), siendo llevado de emergencia con los servicios médicos
El matador mexicano Joselito Adame (al centro), siendo llevado de emergencia con los servicios médicos (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO

Después de que fuera cornado e intervenido quirúrgicamente, el matador mexicano Joselito Adame fue transportado a planta en el hospital Universitario de Burgos, en España.

Adame, quien tuviera una buena tarde al cortar tres orejas el día de ayer, fue alcanzado por un toro quien le propino las tres cornadas: una del muslo al fémur, y otra del muslo a la rodilla. Después del incidente, el matador fue trasladado al Hospital de Burgos donde fue intervenido.

Tras la operación, el semanario taurino español AplausoS, explicó que de acuerdo el cirujano que lo intervino Joselito 'se en ecnuentra bien'.

"Adame ha pasado la noche en la unidad de reanimación; se encuentra bien, sin fiebre, la herida presenta buen aspecto y él está animado y tranquilo. Vamos a subirle ahora a planta", explicó el cirujano Juan Manuel Aguado.

Parte fundamental de que la operación se diera de manera adecuada, es que en la ambulacia dentro de la Plaza donde fue atendido le dio los cuidados adecuados. Por lo que después de algunos minutos lo estabilizaron y lo trasladaron hasta el Hospital de Burgos.

Por otra parte, el médico agregó que para que la evolución de las heridas del matador haya sido tan buenas, se debe a que las heridas son 'limpias'.

"Uno de los aspectos fundamentales para que la evolución sea tan buena es que la herida es limpia", finalizó.