Gran ambiente en la Monumental para ver a Joselito y José Tomás

Entre tacos de barbacoa, filas kilométricas de aficionados, empujones y familias enteras que asistieron, así fue el lo que se vivió en la Plaza de Toros México

Así lució la Plaza de Toros México con el mano a mano entre Joselito Adame y José Tomás
Así lució la Plaza de Toros México con el mano a mano entre Joselito Adame y José Tomás (Foto tomada del Twitter @LaMexicoCom)

CIUDAD DE MÉXICO

Miles de personas disfrutan de la décimo sexta corrida de la temporada grande en la Plaza México comandada por el español José Tomás y el mexicano Joselito Adame.

Desde la mañana, los aficionados a la tauromaquia se dieron cita en los puestos y locales aledaños a la plaza para almorzar los diferentes platillos que se ofrecen como paella, choripan, tacos de arrachera o barbacoa. 

Las botas (recipiente de piel) que funcionan como cantimploras para guardar el alcohol, así como los cojines en rojo y amarillo eran de lo más vendido, mientras otros ofrecían cuadros, carteles y hasta capotes. 

Al pasar de las horas, filas kilométricas que rodeaban la plaza fueron la constante y esto provocó que varios se desesperaran al querer entrar de manera rápida. Entre empujones y gritos en la puerta principal, familias enteras entraron a la plaza que lució como pocas veces tan abarrotada.

Ni una persona más cabía, pues entre los pasillos había gente parada y todos los asientos estaban ocupados. El primer toro "Bellotero", de la ganadería Los encinos fue para José Tomás, quien regresó a la capital después de seis años de ausencia. Joselito Adame arrancó con "Seda Gris" sin tener mucha suerte en su faena.   

Los revendedores, aún con la mayoría de gente adentro, seguían ofreciendo boletos por arriba de los dos mil pesos. En las inmediaciones también se encontraban protestantes de diferentes organizaciones que se expresaron en contra de la tauromaquia. Artistas, políticos y deportistas se han dado cita a este magno evento.