El lado altruista de José Tomás

El torero donó 75 mil euros a la Cruz Roja de España 

José Tomás en acción
José Tomás en acción (EFE)

MADRID, España

El torero José Tomás firmó en Madrid la renovación del convenio de colaboración entre su fundación y la Cruz Roja Española para fines sociales y humanitarios, algo que le produce "enorme" satisfacción, pues proyectos como estos son los que le "motivan" para seguir vistiéndose de luces.

José Tomás, acompañado por el presidente de su fundación y médico personal, Rogelio Pérez, dio las gracias a Cruz Roja por poner en sus manos "los mecanismos y el despliegue humano necesario para lograr con creces los objetivos marcados de poder ayudar a los más necesitados", dijo el diestro.

El vicepresidente de Cruz Roja en España, Carlos Payá Riera, se felicitó por el importante trabajo realizado, "a veces de manera anónima y sin demasiada repercusión mediática", por parte de los voluntarios de una institución que conmemora este año 150 años de historia.

"La labor que llevamos no sería posible sin la ayuda de personas tan generosas como José Tomás, que con su solidaridad, humanidad y hombría ha dado un ejemplo claro de lo que debe ser un ser humano, más aún en los tiempos tan difíciles que corren", manifestó a el Payá una vez finalizada la rueda de prensa.

El presidente de Cruz Roja Galapagar, Jaime Pacheco Lorca, ensalzó, por su parte, el "encomiable" trabajo realizado por la Fundación José Tomás para ayudar a "264 familias necesitadas" de las localidades serranas de Galapagar, Colmenarejo, Valdemorillo y Navalagamella, de las cuales "563 personas han podido beneficiarse de las prestaciones económicas".

El sistema de ayuda empleado consiste en facilitar tarjetas prepago para que estas familias sumidas en un estado de "pobreza vergonzante" pudieran comprar en una cadena de supermercados productos de primera necesidad de manera "discreta y digna", añadió Pacheco.

Además, señaló que no sólo se va renovar el convenio de colaboración, sino el año que viene se aumentará el monte económico donado por José Tomás a 75 mil euros.

El acto concluyó con la firma de la renovación del convenio por parte de las cuatro partes interesadas: José Tomás, Rogelio Pérez, Carlos Paya y Jaime Pacheco.