Habrá mano a mano José Tomás - Joselito en La México

La Temporada Grande en La Monumental Plaza de Toros iniciará el próximo 25 de octubre, con figuras de España, Francia y México

Ciudad de México

Con un total de 20 corridas y cuatro jueves taurinos, se presentó la Temporada Grande 2015-16 en la Monumental Plaza México, la cual iniciará el próximo 25 de octubre, donde sobresalen dos grandes "mano a mano" entre el español José Tomás y Joselito Adame, y el del también ibérico Julián López "el Juli" y el queretano Octavio García "el Payo".

En este serial también destaca la participación de la primera figura de México, Eulalio López "el Zotoluco", quien tendrá tres tardes en esta temporada mayor.

En multitudinaria conferencia, el empresario del "Coso de Insurgentes", Rafael Herrerías, presentó este serial taurino, el cual tendrá a las máximas figuras de España, Francia, Perú y México.

Herrerías señaló que, a raíz de los 70 años de la Monumental Plaza México, esta temporada está acorde a la importancia de tal suceso, por lo que confío que sea del agrado de los aficionados.

Para este aniversario, la empresa también programó otro enfrentamiento que, sin duda, agradará a los aficionados más exigentes, entre el francés Sebastián Castella y el jalisciense, avecindado en Aguascalientes, Arturo Saldívar.

Para ello seleccionó el concurso de las ganaderías de mayor prestigio en el país, entre las que figuran Xajay, Barralva, Garfia, Lebrija, De Haro, Jaral de Peñas, Montecristo, entre otras.

En el elenco nacional destacan los mexicanos Ignacio Garibay, José Luis Angelino, Diego Silveti, Arturo Macías, Sergio Flores, Federico Pizarro y Fermín Rivera, entre otros.

Por la planilla extranjera también actuarán el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el valenciano Enrique Ponce, quienes estarán en solitario el próximo 21 de febrero, que será el cierre de esta Temporada Grande Internacional.

La venta de los boletos, en su calidad de derecho de apartado, comenzará la próxima semana y la venta al público en general se dará una semana antes del arranque, programado para el próximo domingo 25.