José Tomás sigue su preparación en Aguascalientes para La México

El diestro madrileño se prepara en el campo bravo y en salón, para la corrida del próximo domingo en La México capitalina 

El torero José Tomás. Imagen de archivo.
El torero José Tomás. Imagen de archivo. (Cuartoscuro)

AGUASCALIENTES, México

El diestro madrileño José Tomás continuó con su preparación en la ciudad de Aguascalientes, con miras a su reaparición en la Monumental Plaza México este domingo, en un "mano a mano" con el aguascalentense Joselito Adame.

Pese al secreto entorno que rodea al llamado "Príncipe de Galapagar", medios de información de Aguascalientes informaron de la llegada del torero madrileño a esta ciudad a finales de noviembre pasado, en donde se prepara de forma constante.

Desde esa fecha, José Tomás se prepara en el campo bravo y en salón, para la corrida del próximo domingo en La México capitalina, en lo que será su regreso a ese majestuoso ruedo, en el que formó gran parte de su etapa como novillero.

José Tomás ha matado varios ejemplares bravos en distintas ganaderías y no deja de practicar en el salón cerrado, con la idea de llegar a tope en sus condiciones taurinas a la corrida del domingo.

La última corrida de José Tomás en suelo mexicano se dio el pasado 2 de mayo de 2015 en Aguascalientes, mientras que desde agosto del 2014 no se ha presentado en España, tras la tarde que lidió en Málaga.

Para el diestro madrileño, regresar a la Plaza México después de seis años de ausencia, es algo que desea y que lo alimenta en esta larga preparación que ha sostenido en total secreto en Aguascalientes.

La expectación por presenciar esta corrida de "mano a mano" ha sido tal, que existen boletos en portales de venta por internet y desde luego en la reventa, con costos tan irreales, los cuales oscilan de los 886 pesos hasta los 145 mil 700 pesos.

Según el portal español de noticias El Mundo, un boleto de primera fila en el tendido de sombra cuesta en Europa siete mil 700 euros, mientras que otro en la zona general se valora de los 300 a los 600 euros, aunque también hay localidades que van de los tres mil a los seis mil euros.

El portal de ventas por internet llamado "Ticketbis", anuncia varios boletos en distintas zonas de la Monumental Plaza México, que ofrecen personas que compraron sus entradas a precios normales, con un incremento cercano al 300 por ciento.

Este portal anuncia boletos de 886 a dos mil 963 pesos en la zona general, de cuatro mil 202 a seis mil en el segundo tendido, de ocho mil 678 a los 21 mil 204 en palcos y lumbreras, y de 53 mil 145 a los 145 mil 700 en primer tendido de sombra.