Leyver y Zepeda se clasificaron a la Copa del Mundo en marcha

Los mexicanos dieron la marca, en el Challenge de Chihuahua, para asistir a la justa que se realizará en China

 José Leyver y Omar Zepeda dieron la marca
José Leyver y Omar Zepeda dieron la marca (Conade)

Chihuahua

El marchista mexicano José Leyver ganó el Challenge de Chihuahua, dentro de la prueba de los 50 kilómetros; además, dio la marca para asistir a la Copa del Mundo, que se realizará el 3 y 4 de mayo en China.

Leyver se mantuvo en toda la prueba en el grupo puntero, y en los últimos kilómetros tomó la punta donde ya no permitió que nadie lo alcanzara. El veracruzano terminó la prueba con un tiempo de 3:50:42 horas.

En segundo lugar cruzó la meta Omar Zepeda, quien también dio la marca para asistir a la Copa del Mundo. El mexiquense hizo un tiempo de 3:51:06.

Leyver y Zepeda fueron los dos únicos mexicanos que dieron la marca que pedía la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para asistir a China, la cual era de 3:52:00 horas.

Horacio Nava se quedó con el cuarto lugar de la competencia con 3:53:51, pero no dio el registro requerido, por lo que ahora tendrá que pensar en trabajar de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. La FMAA indicó que en el nacional de marcha en el Puerto, el próximo 8 de marzo, no habrá prueba de 50 kilómetros, por lo tanto José y Omar son los únicos que irán a la justa mundial.