José Antonio García el mejor lagunero por quinta vez

Participó en el XXVI Maratón Lala 2014 y obtuvo esta mención llevándose un premio en efectivo y el reconocimiento de sus compañeros, ya que le gana a corredores de menor edad.

 Olvera resaltó que tuvo una fuerte y adecuada preparación para hacer un buen maratón.
García Olvera resaltó que tuvo una fuerte y adecuada preparación para hacer un buen maratón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

José Antonio García Olvera se coronó como el mejor lagunero dentro del XXVI Maratón Internacional Lala 2014, luego de realizar una marca de 2:31:00, llevándose un premio en efectivo, además del reconocimiento de sus compañeros de profesión.

Fue un total de 20 mil pesos los que se embolsó tras quedar como el mejor exponente de la Región Lagunera en la rama Varonil, título que ya ha tenido la oportunidad de ganar en otra ocasión y es meritorio al ser un corredor veterano, quien le gana la carrera a exponentes de menor edad.

"Este triunfo se lo quiero dedicar a mi hija Sarahí".

"Me sentí muy bien, me parece que el clima estuvo algo fresco, hubo partes en las que hubo algo de viento, fue cuestión de acostumbrarse, logré el objetivo que buscaba que era ser el mejor lagunero, el año pasado había quedado en séptimo en esta categoría y la verdad que quedé molesto, pero ahora se dieron las cosas y estoy muy contento por el triunfo", precisó.

Originario de Gómez Palacio, García Olvera resaltó que tuvo una fuerte y adecuada preparación para hacer un buen maratón.

"Estuve entrenando fuerte por espacio de dos meses en Zacatecas, es un lugar que ayuda mucho por la altura, logras un mejor rendimiento y aquí están los resultados, primer lugar en mejores laguneros con un tiempo de 2 horas y 31 minutos", aseguró.

Quinta ocasión como mejor lagunero

"Es la quinta ocasión que logro el primer lugar como mejor lagunero, es una satisfacción representar a La Comarca y qué mejor que con un triunfo, la verdad que la gente te apoya mucho en todo el recorrido, es muy bonito todo eso y para uno como gente de aquí es doblemente motivante, todo estuvo muy padre y seguramente el otro año aquí estaremos otra vez buscando los primeros lugares", dijo.

El triunfo de García Olvera tiene una dedicatoria especial: "se lo quiero dedicar a mi hija Sarahí, ella sabe que la quiero mucho y es mi principal motivación, además a mi familia y todo la gente cercana a mí".