José Sulaiman, ausente tras 45 años

José Sulaiman está en terapia intensiva, después de haber sido sometido a una operación a corazón abierto que lo dejó en situación delicada

José Sulaiman
José Sulaiman (Mexsport )

Tailandia

Por primera vez en cuatro décadas y media, el mexicano José Sulaiman no estará presente en una convención anual del Consejo Mundial de Boxeo, pero a pesar de la ausencia el organismo buscará demostrar solides.

En entrevista con La Afición, Mauricio Sulaiman – hijo de Sulaiman y secretario del Consejo Mundial de Boxeo – habló sobre el estado de salud de su padre y los eventos en donde la junta de gobierno se esmerará en trabajar durante lo seis días que dure la convención.

"Esta será la primera vez que no este en 45 años, su vida es el boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, para mi fue difícil dejarlo en una sala de terapia intensiva y estar aquí, para venir a hacerme cargo de su pasión... esto es una muestra clara de que esto es un organismo sólido y que no es cosa de una sola sola persona, sino el compromiso de muchas personas alrededor del mundo", dijo en entrevista Mauricio Sulaiman, quien tiene nueve años en el cargo.

Sulaiman Saldivar informó que su padre se mantiene en terapia intensiva, después de haber sido sometido a una operación a corazón abierto que lo dejó en situación delicada.

"Mi padre sigue en un proceso de recuperación, pero tenemos la confianza de que en algún momento, pues no sabemos si serán una semana o tres meses, se reintegrará con nosotros. Estamos muy conmovidos por la forma en la que respondió la familia del boxeo pero sabemos que el boxeo no se detiene, por eso estamos aquí porque hay muchas decisiones por tomar", sentenció.

El secretario detalló que parte de los temas principal a resolver junto con la junta de gobierno será la situación de la Copa Mundial de Boxeo, suspendida hasta nuevo aviso a causa de la salud del presidente del organismo mexicano; así como la situación de Floyd Mayweather - como campeón Welter - y de Sergio Martínez, en la división de los Medios, entre los temas más destacados.