Patinaje Mexicano gana respeto en el mundo

El tapatío Jorge Martínez se consagró como campeón mundial de patinaje de velocidad en Nanjing, China, el pasado 14 de septiembre. 

André Marx Miranda, director del Code Jalisco y Jorge Martínez, campeón mundial de patinaje de velocidad.
André Marx Miranda, director del Code Jalisco y Jorge Martínez, campeón mundial de patinaje de velocidad. (Tomada de Twitter @AndreMarxCode )

Guadalajara

Con el pecho adornado por la medalla que lo acredita como campeón del mundo y una sonrisa en el rostro, Jorge Luis Martínez se mostró orgulloso por el terreno y respeto que ha ganado el patinaje mexicano en competencias internacionales.

Fue el pasado 14 de septiembre en Nanjing, China, cuando Martínez se consagró como el primer mexicano en ser campeón mundial de patinaje de velocidad, pero fue hasta este lunes cuando el tapatío fue reconocido en el Code Jalisco y pudo compartir sus impresiones por su logro.

"En mis pruebas ya nos ven como un rival fuerte, ya nos están checando los tiempos cuando ven los entrenamientos previos a las competencias, qué equipo traemos, qué ruedas usamos. Ya tenemos mucho más presencia internacionalmente. Empezando por los resultados que hemos tenido se ha hablado de nosotros, además de la difusión que poco a poco comienzan a darle al patinaje.

"Desde la primera ronda fui el primer y mejor tiempo y eso me dio mucha seguridad. En los cuartos de final logré el récord del mundo con un tiempo de 9.77 segundos, corrí la semifinal y dejé fuera al campeón del mundo. La final fue una carrera emocionante en la que estuve al frente desde el principio, donde el competidor español estuvo cerca de alcanzarme, pero no le fue suficiente y al final me quedé con la medalla de oro", dijo el monarca mundial en 100 metros libres.

Contento por su desempeño, el tapatío reconoció que siente satisfacción por convertirse en un ejemplo a seguir para los jóvenes y niños que decidan involucrarse en el mundo del patinaje de velocidad.

"Definitivamente me veo como un ejemplo a seguir para los niños dentro del patinaje, quiero que ellos se inspiren en mí, que los demás aprendan y vean que sí se puede llegar a triunfar. No tiene tanta presencia en los medios de comunicación y no es tan popular, pero este deporte lleva años dando buenos resultados para México, llegando a estar entre los mejores diez del mundo”, finalizó.

Entre el palmarés de Jorge Luis Martínez también figura un bronce en los Juegos Mundiales de Cali 2013 y dos bronces en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

GPE