Spieth bate récord de Augusta en 36 hoyos

La anterior marca era de 131 golpes y le pertenecía a Raymond Floyd, desde 1976, año en el que terminó ganando el certamen.

Jordan Spieth
Jordan Spieth (Reuters )

AUGUSTA, Estados Unidos

El joven estadounidensen Jordan Spieth se consolidó hoy como líder al batir el récord del Masters de Augusta de golf tras los 36 primeros hoyos con 14 golpes bajo par.

Spieth, de 21 años, firmó hoy una tarjeta de seis bajo par que se suma a los ocho bajo par del jueves. En la segunda jornada logró seis birdies y ningún bogey para sumar 130 golpes en los primeros 36 hoyos, récord absoluto en el torneo.

La anterior marca era de 131 golpes y le pertenecía a Raymond Floyd, desde 1976, año en el que terminó ganando el certamen.

Sólo su compatriota Charley Hoffman, a cinco golpes, mantiene el ritmo de Spieth, que en dos jornadas suma 15 birdies y apenas un bogey.

"Me estoy sintiendo muy bien en un lugar que me encanta, que nos encanta a todos. Es especial sólo estar en el torneo, así que estar arriba más", dijo con cautela a la espera de las jornadas de sábado y domingo.

"Siempre que se puede batir un récord aquí es increíble. Estoy emocionado por lo bien que golpeé hoy la pelota, creo que mejor que el jueves", dijo la joven sensación del golf estadounidense.

"He aprendido que un fin de semana de un 'major' es muy duro por todas las cosas que se te pasan por la cabeza, por el nivel de estrés. Lo más difícil es dejar a un lado que quieres ganar y no dejarte dominar por las emociones", agregó el segundo clasificado en su debut en 2014.

"El año pasado tuve una buena oportunidad de ganar el domingo y me gustaría tener otra de nuevo este año. Estoy sólo a mitad de camino", dijo.

El sudafricano Ernie Els, con 139 golpes, marcha tercero y es junto a Hoffman el último que de momento está a un dígito de distancia de Spieth, que ha igualado el récord de golpes en un "major" tras los primeros 36 hoyos.

"Queda aún mucho, pero lo que está haciendo Jordan es impresionante", dijo el veterano Els.

El resto ya tiene una desventaja de al menos diez impactos, incluido el argentino Ángel Cabrera, a 11 golpes del líder, y el español Sergio García y el estadounidense Tiger Woods, ambos con dos bajo par, a 12 de la cabeza.

Woods, ex número uno mundial y cuatro veces campeón en Augusta, volvió a demostrar hoy que su juego vuelve a ser competitivo, aunque aún no esté como para pelear por el triunfo. El primer "major" del año supone su retorno tras dos meses alejado del circuito tratando de mejorar su juego tras un mal inicio de año.