Spieth lidera el Masters de Augusta

Jordan Spieth logró lo impensable. Con la mejor primera ronda en 19 años, el golfista más dominante del momento consiguió desviar la atención en el Masters, más allá del intento de Rory McIlroy por completar el Grand Slam y el regreso de Tiger Woods

Jordan Spieth firmó una tarjeta de 64 golpes
Jordan Spieth firmó una tarjeta de 64 golpes (AP)

AUGUSTA, Georgia

Spieth firmó una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par, para quedar al frente del tablero tras el primer día en el Augusta National.

"Es una de las mejores primeras rondas que he tenido", señaló el texano de 21 años.

McIlroy no pudo presumir igual, aunque su ronda no fue tan mala. El número uno del mundo rescató par cuatro veces en la primera mitad del recorrido y rasguñó un 71.

Woods embocó tres birdies en su ronda de 73. Si bien fue la primera vez de 2007 que se pasó del par en la primera ronda de un Masters, el desempeño fue visto como señal de progreso. Además, Woods pareció recuperar la finura con su putts en corto.

Pero el protagonista de la jornada fue Spieth, el jugador más joven en la historia del Masters que lidera tras la primera ronda.

Y ni se percató que tenía al alcance un significativo récord.

Spieth logró seis birdies en un tramo de siete hoyos que le permitió ponerse 8 bajo par tras 14 hoyos. Prácticamente todo le salía bien. Su anotación de 64 fue la mejor en una primera ronda en Augusta desde el 63 de Greg Norman en 1996 y le sirvió para sacar una ventaja de tres golpes sobre Ernie Els, Jason Day, Justin Rose y Charley Hoffman.

En su primer torneo competitivo desde que se retiró en Torrey Pines a comienzos de febrero, el golf de Woods evidenció mejoría. Pero no está con el nivel que se necesita para pelear por su 15to títulos en las grandes citas. Firmó un 73, a nueve golpes de Spieth y más enfocado en sortear el corte que buscar los primeros lugares.

Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Gary Player, que entre ellos totalizan 13 títulos del Masters, salieron al campo en una mañana de jueves cálida y soleada para dar al torneo su apertura tradicional.

"No abaniques", se dijo en broma Palmer, de 85 años.

"No creo que está bromeando", dijo Nicklaus, de 75, riendo. "Él me dijo exactamente lo mismo a mí".

No hay problemas. Los tres campeones lanzaron disparos que volaron bien en el fairway, el más largo de ellos por Player, de 79 años.

Nicklaus y Player son dos de los cinco jugadores que han completado el Grand Slam en sus carreras.

McIlroy está en posición de sumárseles, habiendo ganado ya, a los 25 años, los otros tres torneos.

Woods, a su vez, busca jugar los 72 hoyos de un torneo regular de la PGA por apenas la segunda vez en el último año.