Paredes y Guzmán, titulares en la Serie Mundial de Clavados de Altura

Ambos finalizaron dentro de las diez primeras posiciones la temporada anterior 

Jonathan Paredes y Sergio Guzmán
Jonathan Paredes y Sergio Guzmán (Conade )

CIUDAD DE MÉXICO

Los clavadistas Jonathan Paredes y Sergio Guzmán se encuentran dentro de los diez atletas titulares que competirán en la octava temporada de la Serie Mundial de Clavados de Altura, luego de finalizar dentro de los diez mejores durante el serial 2015.

El subcampeón mundial Jonathan Paredes Bernal figura en la lista tras haberse colocado en el tercer lugar general la temporada anterior, luego de ganar oro en la etapa disputada en Bosnia y Herzegovina, plata en Portugal y bronce en Italia.

Sergio Guzmán Ruvalcaba es la más reciente adición a la alineación permanente de clavadistas. El mexiquense fue uno de los atletas comodín el año pasado y el único en subir al podio al colgarse la presea de plata en la etapa de Bosnia y Herzegovina. En la tabla general, Guzmán ocupó la posición número 10 y es el atleta titular más joven de esta temporada.

Acompañan a los mexicanos el colombiano Orlando Duque, el checo Michal Navratil, el ruso Artem Silchenko, los británicos Gary Hunt y Blake Aldridge, así como los estadounidenses David Colturi, Andy Jones y Steven LoBue.

Las nueve etapas que comprende la Serie Mundial se celebrarán en Texas, Estados Unidos, el 4 de junio; Copenhague, Dinamarca, el 18 de junio; Azores, Portugal, el 9 de julio; La Rochelle, Francia, el 23 de julio; Polignano a Mare, Italia, el 28 de agosto; Pembrokeshire, Gales, el 11 de septiembre; Mostar, Bosnia y Herzegovina, el 24 de septiembre; Shirahama, Japón, el 16 de octubre, y en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 28 de octubre.

Tanto Jonathan Paredes como Sergio Guzmán se encuentran actualmente en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, para disputar la Copa del Mundo de la especialidad que se llevará a cabo del 27 al 29 de febrero.