Walker siguen en control del Campeonato de la PGA

El estadunidense, que tiene cinco títulos de la PGA, pero ninguno de Grand Slam, se siente presionado por Day, quien también es el campeón defensor

Jimmy Walker
Jimmy Walker (AFP)

SPRINGFIELD, Estados Unidos

Jimmy Walker se mantiene al frente del Campeonato de la PGA, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, después de concluir este domingo la tercera ronda, popuesta el sábado por tormentas eléctricas, pero sigue amenazado por el australiano Jason Day, número uno mundial.

Walker, número 48 del ránking y que comanda las acciones desde el primer día (jueves), jugó toda su tercera ronda bajo la lluvia y completó esa fase con un cartón de 68 golpes (-2) y un total de 199 (-11).

El australiano se recuperó con una tarjeta de 67 (-3) para un total de 200.

El argentino Emiliano Grillo, que la víspera compartía el tercer lugar, cayó al puesto 16 empatado con otros diez jugadores, entre los que está también el venezolano Jhonattan Vegas, mientras que el español Rafa Cabrera Bello se ubica en el 41.

El también ibérico Sergio García y el argentino Fabián Gómez no pasaron el corte del segundo día.

La tercera ronda se jugó durante dos días debido a las fuertes tormentas que azotaron el sábado a Springfield (Nueva Jersey).

Aunque la cuarta ronda dio inicio, las previsiones meteorológicas siguen siendo pesimistas con tormentas eléctricas que podrían retrasar el final del evento para el lunes.