España le sienta bien al 'Güerito'

Jesús Sotomayor viajó a la Escuela Taurina de Valencia como el alumno más destacado de la Academia de Arte Taurino del Coliseo Centenario de Torreón, buscando ser el mejor novillero de México.

Jesús "El Güerito" Sotomayor entrena en la Escuela Taurina de Valencia, en España.
Jesús "El Güerito" Sotomayor entrena en la Escuela Taurina de Valencia, en España. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Totalmente enfocado y concentrado en su objetivo, que es ser el mejor novillero de México, el lagunero Jesús Sotomayor ya se puso a trabajar en la Escuela Taurina de Valencia, España, donde pretende perfeccionar su técnica para luego regresar a su país y hacerla en grande, pues plazas de categoría ya lo esperan.

Sotomayor precisó que ha sido recibido con los brazos abiertos en la Madre Patria, donde vive, come y respira toro.

Sin duda una experiencia que lo nutrirá en su naciente carrera, pues fue apenas el 1 de enero de 2015 cuando decidió hacerse novillero, esperando que con la experiencia en España, sumada a la campaña en México, pronto pueda tomar los trastos.

Jesús Sotomayor en un año de carrera como novillero en México, es el número 1 del escalafón nacional co 30 novilladas, ha cortado 25 orejas e indultado a un novillo.

El llamado "Guerito", el alumno más destacado de la Academia de Arte Taurino del Coliseo Centenario de Torreón, institución que comanda Rafael Cortés y el empresario Arturo Gilio.

Estará en la Madre Patria por espacio de dos meses, en los cuales afinará su toreo, además, tendrá la oportunidad de torear novilladas a puerta cerrada.

Sotomayor dio unas breves impresiones de su trabajo en Valencia, "Estoy contento y motivado, esta sin duda es una gran oportunidad, voy un tiempo a pulir la técnica e implementar lo aprendido a mi regreso a México".

Sotomayor, quien ya tiene apalabradas tres novilladas en plazas de categoría como Zacatecas, Monterrey y Aguascalientes, piensa salir triunfante antes de presentarse en Guadalajara y México.

"Estoy feliz de estar acá, con mucha ilusión aquí todas las personas están enteradas de lo que es el toro, aquí se respira, se come y se vive el toro, se piensa todo el día en que hay que estar mentalizados para regresar a México y hacer mejor papel", manifestó el novillero desde el país ibérico.